Biografía Thomas Lennon

Thomas Lennon es un escritor/actor/director de Oak Park, Illinois. Asistió a la Tisch School of the Arts en la Universidad de Nueva York, donde cofundó el influyente grupo de comedia de sketch The State. La exitosa serie de televisión The State se proyectó en MTV durante tres temporadas y recibió una nominación a un Ace Award como Mejor Serie de Comedia. Después de su trabajo en The State, él y su socio de escritura Robert Ben Garant, crearon otros dos programas exitosos: Viva Variety, que se proyectó durante tres temporadas y fue nominado a un Ace como Mejor Serie de Comedia, así como Reno 911!, en la cual también interpretó el papel del Teniente Jim Dangle. Reno 911! se proyectó durante seis temporadas y se sindicó alrededor del mundo.


Lennon terminó la producción de la nueva versión de la franquicia cinematográfica de horror Pupper Master, con Puppet Master: The Littlest Reich, en la que también tiene un papel junto a Udo Kier. La cinta original Puppet Master se estrenó en 1989 y sigue a un psíquico que utiliza marionetas mortíferas. En Puppet Master: The Little Reich, producida por Cinestate y Di Bonaventura Pictures, la trama se centra en un hombre joven recién divorciado (Lennon) que descubre una marioneta en condiciones impecables en el clóset de su hermano fallecido. El infierno se desencadena cuando trata de vender la marioneta en una subasta local.


Lennon interpretará el papel de Michael O’ Donoghue en A Futile and Stupid Gesture, película de Netflix coprotagonizada con Emmy Rossum, Joel McHale, Will Forte, Matt Walsh y Paul Scheer. Michael O’ Donoghue fue un escritor/intérprete estadounidense mejor conocido por su oscuro y destructivo estilo de comedia. Fue el primer escritor en jefe del venerable programa de televisión de sketch Saturday Night Live, así como importante colaborador del National Lampoon Magazine, eventos en los que se basa la película.

Lennon también podrá ser visto en la comedia dramática independiente Pottersville, con Michael Shannon y Ron Perlman, que narra la historia de un querido empresario local que es confundido por error con el legendario Pie Grande durante un paseo con amigos borrachos a través del poblado en un disfraz de gorila.

Como actor Lennon partició en numerosas películas, entre ellas Transformers: Age of Extinction, The Dark Knight Rises, Le Divorce, Heights, Conversations with Other Women, Memento, 17 Again, I Love You, Man, Cedar Rapids y A Very Harold & Kumar Christmas 3D. Trabajó junto a Cameron Diaz en Bad Teacher, así como con Chris Evans y Anna Faris en What’s Your Number; en 2012 participó en What to Expect When You’re Expecting, basada en el famoso libro de Heidi Murkoff.

Como escritor trabajó para las series de televisión The State, Reno 911!, Viva Variety y Strangers with Candy; además es autor de cuatro de los 50 Sketches de Comedia más Grandiosos de Todos los Tiempos de IFC.

Él y Garant han escrito juntos muchas cintas, entre ellas Night at the Museum, Night at the Museum: Battle of the Smithsonian, Taxi, Reno 911!: Miami, Balls of Fury, The Pacifier y Hell Baby.

Además de las películas, Lennon y Garant también son coautores de Writing Movies for Fun and Profit. Se trata de un libro acerca de sus experiencias como guionistas en la tierra de Hollywood y su “exclusiva perspectiva”. Lennon y Garant también son productores ejecutivos de @midnight, exitoso programa de juego de un panel de improvisación en horario nocturno de Comedy Central.

Lennon protagonizó junto a Matthew Perry la nueva versión de The Odd Couple, en CBS, basada en la obra de Neil Simon (y la película famosa de los años 60, así como la exitosa comedia de situaciones en televisión de los años 70), que recién terminó su 3º temporada. Lennon también es coproductor ejecutivo del programa de parodia Bajillion Dollar Propertie$, que lanzó al aire su 2º temporada en el canal de streaming de comedia de NBC, Seeso, además fue seleccionada para una 3º y 4º temporada en diciembre. También interpretó un aplaudido papel como estrella invitada en Lethal Weapon de Fox, como un abogado deshonesto llamado Leo Getz, el personaje que hizo famoso Joe Pesci en las películas de Lethal Weapon.

En la pantalla de plata Lennon trabajó en Knight of Cups, de Terrence Malick, con Christian Bale.

Lennon vive en Los Ángeles con su esposa, la actriz Jenny Robertson, y su hijo, Oliver.
Con tecnología de Blogger.