Biografía Robert Ben Garant

Robert Ben Garant nació en Cookeville, Tennessee. Pasó los primeros años de la década de 1990 trabajando en teatros Fuera - Fuera de Broadway (bares) en la Ciudad de Nueva York con The State, el grupo de comedia. The State tuvo una temporada de tres años en MTV y más adelante una temporada de 40 minutos en CBS. Luego creó, escribió, produjo y a veces apareció en tres temporadas de Viva Variety en Comedy Central.



Después se mudó a Los Ángeles y desde entonces escribe guiones de películas para Disney, New Line, Dimension, Spyglass, Imagine, Fox, Warner Brothers, Columbia y Universal Pictures, además de trabajar en numerosas reescrituras de producción y punch-ups. Sus créditos de escritura incluyen los guiones de Taxi, Let’s Go to Prison, Herbie: Fully Loaded, The Pacifier, Night at the Museum, Night at the Museum: Battle of the Smithsonian y Reno 911!: Miami y Balls of Fury, ambas también dirigidas por él.

Garant, junto con su socio de escritura Thomas Lennon, escribieron su primer libro, “Writing Movies for Fun and Profit”. El libro trata acerca de cómo se abrieron camino como aspirantes a guionistas y además es una crónica de sus experiencias como guionistas en la tierra de las grandes películas de estudio con altos presupuestos. Es una divertida descripción con gran perspectiva para navegar en el “exclusivo” panorama de Hollywood.

También fue cocreador, productor ejecutivo y estrella de Reno 911!, de Comedy Central durante seis temporadas. Vive en Hollywood con sus tres gatos, Baby, Heaven y Pikachu. (Él no puso el nombre de ninguno de ellos).

Garant y Lennon escribieron y dirigieron Hell Baby, que se proyectó en el Festival de Cine de Sundance este año y fue adquirida por Millennium Entertainment. Hell Baby representó el debut de Garant y Lennon como codirectores. En Hell Baby, una joven pareja que espera un bebé se muda a la casa más hechizada de Nueva Orleans y llama al Vaticano para que realice un exorcismo de élite. Lennon y Garant también son productores ejecutivos del nuevo y exitoso programa de juego @Midnight, de Comedy Central, que fue seleccionado para una segunda temporada de 40 semanas.
Con tecnología de Blogger.