Enemigo Íntimo: Raúl Méndez es Alejandro Ferrer

Raúl Méndez es considerado por muchos en México como uno de los mejores actores de su generación. De la escuela clásica, se refieren a él como un camaleón, trabajando continuamente en el cine, televisión y teatro.

En octubre de 2014, Raúl participó en dos series originales de Netflix, interpretando personajes totalmente distintos: un inestable antagonista, Joaquín, en “Sense8”, producido por Lana y Andy Wachowski bajo la dirección de James McTeigue; y el presidente colombiano César Gaviria en “Narcos”, producida por José Padilha y Chris Brancato con múltiples directores, incluyendo su compatriota mexicano, ganador de un Oscar, Guillermo Navarro.



Recientemente, Raúl participó en “Texas Rising” en el papel de Juan Seguin, dirigido por Roland Joffé y producido por el equipo de “Hatfields and McCoys” para el History Channel.

Raúl es conocido también por sus papeles en series de televisión en México, incluyendo las primeras dos temporadas de “El Señor de los Cielos”, transmitida por Telemundo.

Nativo de Torreón, México, Raúl persiguió su pasión en el Distrito Federal, donde obtuvo su licenciatura en Arte Dramático. Más adelante se unió a la compañía teatral Los Endebles donde comenzó a desarrollar su arte trabajando en numerosas producciones teatrales. También hizo teatro comercial y su última obra, “No sé si cortarme las venas...” fue tan exitosa que el guionista Manolo Caro la convirtió en una película taquillera con el reparto original.

En el cine, Raúl ha participado en más de 30 películas, incluyendo “Matando cabos”, por la cual fue nominado a varios premios. También ha participado en algunos proyectos estadounidenses rodados en México, entre ellos “For Greater Glory”, donde compartió escenas con Andy García, y con Martin Sheen en “The Kid”. Se ganó el papel de Ferroq en “The Legend of Zorro” a la edad de 27 años, después de mandar una prueba de cámara al director, Martin Campbell. Su primer papel en televisión en inglés fue “Time of the Butterflies”.

Su película “The Incident,” dirigida por Isaac Ezban, pasó por los circuitos de los festivales en 2004, incluyendo el Austin Fantastic Festival y el Festival Internacional de Cine de Vancouver. Tuvo su estreno en México en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, donde compitió en la categoría de Primer Largometraje.

Recientemente Raúl participó en la película “Visitantes” junto a Kate del Castillo, y en las series “La Viuda Negra”, “Lip Sync México” y “La Fiscal de Hierro”. Este 2018 participará en la película “Cocaine Godmother” con Catherine Zeta-Jones y regresará a la pantalla de Telemundo con la Súper Serie™ “Enemigo Íntimo”.
Con tecnología de Blogger.