James Blunt rocks por MSF

James Blunt se declaró un fan leal de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF). James Blunt contó que su compromiso con MSF nació antes de alcanzar la fama como músico, durante los seis meses en los que el artista participó como soldado junto a la British Force (Armada Británica) en la guerra en Kosovo, a finales de la década de los noventa.

James Blunt declaró “sentirse sorprendido por el desempeño de estos profesionales médicos, verlos tan proactivos, siempre ahí afuera (en el campo de batalla), siempre muy conscientes de la misión y los motivos por los que allí se encontraban, más que enfocarse en ellos mismos.”



Transcripción del spot

La primera vez que vi a MSF (Médicos Sin Fronteras) fue en 1999, cuando era soldado en la armada británica. Y me quedaba pensando… quiénes eran estas personas que siempre estaban por delante de mí, todo el tiempo, y eran los de Médicos Sin Fronteras.

Me quedé realmente sorprendido por el desempeño de estos profesionales médicos, verlos tan proactivos, siempre ahí afuera (en el campo de batalla), siempre muy conscientes de la misión y los motivos por los que allí se encontraban, más que enfocarse en ellos mismos.

Mi compromiso con MSF es sólo un rasguño sobre la superficie ¿sabes? comparado a lo que estos médicos hacen en el medio de una guerra o una catástrofe…

Lo que me mueve a mí es una verdadera pasión por MSF, creo realmente en lo que hacen. También me sirve como una oportunidad para dejar de hablar de mí en las entrevistas y darme un momento para hablar de estas personas que hacen algo mucho más relevante para la humanidad.

Hablar de esta organización en público, es un pequeño compromiso, pero a la vez es una gran acción para poder ayudarlos a captar fondos o para involucrar a personas que los apoyen. Es una pequeña acción, pero se vale hacerlo.

Si te sientes convencido por algo, vale la pena "lanzarte" hacia ello y comprometerte lo mejor que puedas. La vida es corta y cada experiencia que vivimos vale el compromiso.


Con tecnología de Blogger.