Javier Aguirresarobe

Javier Aguirresarobe es un antiguo maestro del cine Español que ganó reconocimiento internacional con Secrets of the Heart, que fue seleccionada para la revista American Cinematographer como una de sus 50 mejores películas desde 1970. Se unió primero al director Chris Weitz en The Twilight Saga: New Moon y después trabajó con el director David Slade en la siguiente instalación de la serie Twilight, The Twilight Saga: Eclipse.

Presumiendo siete nominaciones Goya por Mejor Cineasta y tres ganados, la aclamación de Aguirresarobe aumentó aún más con el thriller atmosférico de Nicole Kidman The Others dirigido por Alejandro Amenabar, por el cual el Director de Fotografía ganó su cuarto Goya.



Aguirresarobe ha trabajado desde entonces en grandes películas Estadounidenses e internacionales, como Hable con ella de Pedro Almodóvar, ganando su novena nominación al Goya; Mar Adentro de Amenabar, que ganó un Oscar a Mejor Película Extranjera y le consiguió a Aguirresarobe su quinto Goya; The Road de John Hillcoat, basada en la novela de Cormac McCarthy; y la nominada al Oscar de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona.

Aguirresarobe también fue director de fotografía en la película The City of Your Final Destination de James Ivory, con Anthony Hopkings y Laura Linney. Su película más reciente es la nueva versión de Fright Nights de Dreamworks, con Christopher Mintz-Plasse, Colin Farrell, Toni Colette y Anton Yelchin.
Con tecnología de Blogger.