Tony Thomas

Por más de 25 años, Tony Thomas fue un prolífico productor de programación cómica para televisión. Con sus socios Paul Junger Witt y Susan Harris, su compañía fue mejor conocida por sus populares series, para ABC “Soap” y “Benson” y para NBC “The Golden Girls”, “Empty Nest” y “Nurses”. Witt y Thomas también produjeron de NBC “Blossom” y “The John Larroquette Show”. Para Fox “Herman's Head” y la serie dramática aclamada por la crítica de CBS “Beaty and the Beast”, que junto a “The Golden Girls”, “Empty Nest”, “Soap” y “Benson”, recibió numerosos premios Emmy y Globo de Oro.

En los 80's y 90's Witt-Thomas y Witt-Thomas-Harris se combinaron para formar una de las distribuidoras más poderosas de comedias de la historia de la televisión. A principios de los 90's la compañía tenía seis comedias en el aire al mismo tiempo.



Witt y Thomas primero se asociaron como Productor y Productor Asociado, respectivamente, en la película para televisión ganadora del Emmy en 1971, “Brian's Song”. Thomas entró a la arena del cine en 1984 como productor de Firstborn un estreno de Paramount con Teri Garr y Peter Weller. Thomas y su socio Witt produjeron Dead Poet Society, un estreno de 1980 de Touchstone Pictures que tuvo gran éxito en la crítica y capturó un Oscar por Mejor Guión. El estreno de Witt-Thomas Films en 1992, Final Analysis con Richard Gere, Uma Thurman y Kim Basinger, así como Insomnia en el 2002, con Al Pacino, Robin Williams y Hilary Swank, fueron grandes éxitos comerciales.

Por años, Thomas sirvió en la Junta de Directores y consiguió fondos para el Hospital de Investigación para Niños de St.Jude, que fundó su difunto padre, Danny Thomas, 40 años atrás. St. Jude es reconocido internacionalmente como el único centro de investigación bio-médica dedicado exclusivamente a encontrar la cura para enfermedades catastróficas de niños incluyendo cáncer pediátrico y Enfermedad de células falciformes. Tony y su familia siguen la tradición de continuar apoyando a este centro.

Por los últimos siete años, él y su hermana Marlo han encabezado la Campaña “Thanks and Giving”, que tiene lugar desde el Día de Acción de Gracias hasta Diciembre, recaudando más de $240 millones para el Hospital. Cada año, Tony ha producido anuncios nacionales PSA y trailers de películas para la campaña, con celebridades como Robin Williams, Jennifer Aniston, Morgan Freeman, Shaun White, Ray Romano, Antonio Banderas, Will Smith, Sarah Jessica Parker, Jimmy Smits, George Lopez, y el difunto Bernie Mac.
Con tecnología de Blogger.