Biografía Virginie Silla

Virginie Silla, nacida en Ottawa, Canada, de una familia de diplomáticos, pasó su niñez viajando por el mundo, de Mali y Senegal a Estados Unidos y Francia. Después de graduarse de la Universidad Americana en París con una licenciatura en Negocios y Administración, buscó su primer trabajo en el campo que más amaba: el cine. En 1994, empezó a trabajar para Patrice Ledoux, la directora general de la compañía Gaumont. Trabajó en The Fifht Element de Luc Besson hasta su estreno, y después en Joan of Arc del mismo director.



Cuando Luc Besson fundó EuropaCorp en 1999, le ofreció una posición a Virginie en la empresa. Aceptó y se volvió productora. Un año después produjo su primera película, Yamakasi-­les samourai des temps modernes, un gran éxito recaudando 2.2 millones de admisiones en Francia. Después le siguieron: Once upon an Angel de Vincent Perez (2002) con Guillaume Depardieu Happiness Costs Nothing de Mimo Calopresti (2003) con Valeria Bruni-­Tedeschi A ton Image de Aruna Villiers (2004) con Nastassja Kinski y Christopher Lambert Au suivant de Jeanne Biras (2005) con Alexandra Lamy y Clovis Cornillac Revolver de Guy Ritchie (2005) con Jason Statham y Ray Liotta Love and Other Disasters de Aleck Keshishian (2006) con Brittany Murphy The Secret de Vincent Perez (2007) con Olivia Thirlby y David Duchovny From Paris with Love de Pierre Morel (2009) con John Travolta y Jonathan Rhys Meyers. En el 2004, Virginie Silla se volvió Virginie Besson-­Silla, pero fue sólo después de diez años colaborando en proyectos que Luc y Virginie decidieron formar equipo para una película.

Así que fue en el 2010 que Virginie produjo la película de Luc Besson The Extraordinary Adventures of Adele Blanc-­Sec con Louise Bourgoin. Luego llegó la película más importante de su joven carrera: Amor, Honor y Libertad, con Michelle Yeoh y David Thewlis, dirigida por Luc Besson y pre-­estrenada en el Festival de Cine de Toronto. Gracias a la película, Virginie tuvo el privilegio de conocer a Aung San Suu Kyi en Rangoon en junio del 2011, un recuerdo imborrable.
Con tecnología de Blogger.