Biografía de Kristin Scott Thomas

La actriz galardonada Kristin Scott Thomas se ha vuelto internacionalmente renombrada por su talento, elegancia y compromiso en su oficio. Nunca se acobarda ante papeles desafiantes y está determinada a no repetirse a ella misma, el cuerpo de trabajo de Scott Thomas es una extraordinaria colección de películas aclamadas, televisión y actuaciones en teatro.

Scott Thomas será vista próximamente en Elle S'appelait Sarah (Her Name is Sarah) de Gilles Paque Brenner. Basada en el bestseller internacional de Tatiana de Rosnay, la película cuenta dos historias diferentes, un escenario en París de la Segunda Guerra Mundial y el otro en el presente. Scott Thomas recibió una nominación al Premio Cesar por su actuación en la película. La Compañía Weinstein anunció el estreno de la película para la Primavera del 2011. También será vista en Crime d'amour de Alain Corneau que está planeada para un estreno IFC en el 2011.

Próximamente, aparecerá en Bel Ami de Declan Donnellan y Nick Ormerod junto a un reparto de estrellas incluyendo a Robert Pattinson, Uma Thurman y Christina Ricci; y La Femme du 5eme (The Woman in the Fifth) de Pawel Pawlikowski junto a Ethan Hawke; Salmon Fishing in the Yemen de Lasse Hallström junto a Emily Blunt y Ewan McGregor; Sous ton Emprise de Lola Doillon y Une Femme Parfaite de Alain Corneau.


Más: PELÍCULA MILITARY WIVES, CON KRISTIN SCOTT THOMAS


En el 2010, Scott Thomas fue co-­protagonista en el debut directorial de Sam Taylor-­Wood, Nowhere Boy. La película sigue los años adolescentes de John Lennon y sus primeros pasos al estrellato y Scott Thomas interpreta a la tía de Lennon, Mimi junto a Aaron Johnson y Anne Marie Duff. Por su actuación, recibió una nominación como “Mejor Actriz de Reparto” al Premio Academia Británica para las Artes en Cine y Televisión y una nominación al Premio Independiente de Cine Británico.

También el año pasado, Scott Thomas fue vista en Partir de Catherine Corsini, sobre una mujer preparada para abandonarlo todo para buscar su pasión. Por su actuación, Scott Thomas recibió una nominación al Premio Cesar como “Mejor Actriz”.

En el 2008, Scott Thoma actuó en la película de Phillipe Claudel en idioma francés aclamada por la crítica, I've Loved Your So Long por la que recibió nominaciones al Globo de Oro, Cesar y BAFTA, también ganó el Premio a Mejor Actriz Europea en los Premios London Film Critics como Mejor Actriz Británica del Año.

En el escenario, Scott Thomas hizo su debut en Broadway en The Seagull, una actuación por la que recibió sorprendentes críticas. VARIETY la llamó “paralizante” y THE NEW YORK TIMES “excelente”. Por la duración de la obra en el Teatro London's Royal Court, ganó un Premio Olivier como “Mejor Actriz”.

En el 2001, Scott Thomas fue parte del aclamado conjunto de la película ganadora del Oscar de Robert Altman, Gsoford Park. El reparto, también formado por Maggie Smith, Helen Mirren, Michael Gambon, Ryan Phillippe, Derek Jacobi, Alan Bates, Emily Watson y Bob Balaban, ganó muchos premios y nominaciones incluyendo el Premio SAG por Sorprendente Actuación del Reparto en una Película y el Premio Broadcast Film Critics por Mejor Conjunto.

Scott Thomas primero se ganó a las audiencias y críticos a nivel mundial por su actuación nominada a la Academia en The English Patient de Anthony Minghella, en donde actuó junto a Ralph Fiennes y Juliette Boniche. Por su actuación, Kenneth Turan escribió, Scott Thomas “nos da una hermosa y magnética actuación que agrega nuevas dimensiones no anticipadas a un talento que ya era formidable”. Por su actuación fue honrada por la Junta Nacional de Crítica, y fue nominada para un Globo de Oro, un BAFTA, y un Premio Screen Actors Guild.

Haciendo su debut en el cine Estadounidense en Under a Cherry Moon de Prince, Scott Thomas continuó en la película aclamada de Mike Newell, Four Weddings and a Funeral, en donde ganó un premio BAFTA como Mejor Actriz de Reparto. Sus otros créditos incluyen: de Philip Haas, Angels and Insects; de Richard Loncraine, Richard III; de Brian DePalma, Mission Impossible; de Robert Redford, The Horse Whisperer; de Sydney Pollack, Random Hearts; de Irwin Winkler Life as a House; de Roman Polanski, Bitter Moon; de Paul Schrader, The Walker y de Justin Chadwick, The Other Boleyn Girl, Easy Virtue, and Confessions of a Shopholic.
Con tecnología de Blogger.