Biografía Penélope Cruz

La ganadora del Oscar Penélope Cruz ha demostrado ser una de las actrices jóvenes más versátiles, protagonizando una gran variedad de personajes convincentes, y siendo la primera actriz de España en ser nominada, y ganar, un premio de la Academia.

Presentada por primera vez a las audiencias americanas en las películas españolas "Jamón Jamón", y "Belle Epoque", en 1998, protagonizó su primera película en inglés, "Hi-Lo Country", del director Stephen Frears, junto a Woody Harrelson, Patricia Arquette y Billy Crudup . En 1999, Cruz ganó el premio a la Mejor Actriz en la 13 edición de los anuales Premios Goya, otorgados por la Academia Española de las Artes y las Ciencias por su papel en la película de Fernando Trueba "La niña de tus ojos".

Más: KISS SUPERSTITION GOODBYE, EL TEMA DE CAMPARI 2013 CON PENÉLOPE CRUZ


Más: FOTOS DE JAVIER BARDEM Y PENÉLOPE CRUZ EN LOVING PABLO (ESCOBAR LA TRAICIÓN)


Confirmando su status como la actriz internacional más puntera de España, Cruz enlazó una serie de codiciados papeles. Apareció en "All the Pretty Horses" de Billy Bob Thorton, "Woman on Top” de Fina Torres, “ Abre los ojos” de Alejandro Amenábar, "Lluvia en los zapatos" de María de Ripoll, y "Talk of Angels" de Nick Hamm. Además, Cruz co-protagonizó "Carne trémula" de Pedro Almovodar y la aclamado por la crítica "Todo sobre mi madre", que fue galardonado con el Globo de Oro y Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Lo siguiente de Penélope fue de New Line, "Blow", del director Ted Demme y "La mandolina del capitán Corelli", junto a Nicolas Cage. Después de eso, Penélope protagonizó junto a Tom Cruise el thriller erótico "Vanilla Sky".

A su ya brillante y variada carrera en el cine se añaden películas como "Gothika", "Head in the Clouds", "Noel", y "Chromophobia". Penélope también co-protagonizó junto con Matthew McConaughey y William H. Macy a la Dra. Eva Rojas en la película de acción "Sahara".

En 2006, Penélope protagonizó la película "Volver", haciendo de nuevo equipo con el director y querido amigo Pedro Almodóvar. Aclamada por la crítica por su papel de Raimunda, ganó el premio "Mejor Actriz” en los European Film Awards, los premios españoles Goya, el Festival de Cine de Cannes, y recibió un Globo de Oro y nominaciones a los Oscar.

Sus películas más recientes incluyen "Elegy", junto a Sir Ben Kingsley, "Vicky Cristina Barcelona", junto a Javier Bardem y Scarlett Johansson de Woody Allen. Penélope ganó un Oscar, un BAFTA, un NYFCC y un Premio NBR para la mejor actriz de reparto por su actuación en "Vicky Cristina Barcelona" lo que hizo que 2008 fuera un año muy grande para ella.

En 2009, Penélope se asoció con el director Rob Marshall y co-protagonizó junto a Nicole Kidman, Daniel Day- Lewis y Marion Cotillard la versión cinematográfica del musical "Nine". Su interpretación estelar de Carla ganó el SAG, Golden Globe y nominaciones a los Oscar. Su tercera nominación al Oscar hizo historia, ya que fue la tercera vez en la historia de los Oscar en la que la ganadora del premio de la Academia a mejor actriz de reparto, fue la misma el siguiente año.

En 2011 Penélope protagonizó junto a Johnny Depp la taquillera "Piratas del Caribe: En costas extrañas", la cuarta entrega de la serie de la película dirigida por Rob Marshall. En el verano de 2011 Penélope también filmó, "A Roma con amor" de Woody Allen, la cual se estrenó el 22 de junio de 2012.

En septiembre de 2011 Penélope comenzó a filmar "Venuto al mondo" ("Nacido dos veces"). en Sarajevo, Bosnia, bajo la dirección de Sergio Castellitto, con quien anteriormente había trabajado en la película, aclamada por la crítica "No te muevas". La película está basada en la novela del mismo título de Margaret Mazzantini, y se rodará en Inglés e Italiano, para ser lanzada en 2012.
Con tecnología de Blogger.