Biografía de Lianne Halfon

Después de presentar aclamadas películas independientes, la productora nominada al Oscar dejó su marca en Los Angeles y en la comunidad cinematográfica, desarrollando y produciendo entretenimiento inteligente y original con sus socios productores de Mr. Mudd, Russ Smith y John Malkovich. Conocido por su ojo certero para encontrar nuevo talento y su inusual instinto al dar forma al material junto con los guionistas, Mr. Mudd ha construido fuertes relaciones con directores, actores y escritores- mientras mantiene una relación práctica con la producción.

Halfon está produciendo actualmente, Labour Day, dirigida por Jason Reitman y estelarizada por Kate Winslet y Josh Brolin. La película está basada en la novela best- seller escrita por Joyce Maynard y será estrenada en el 2013. Halfon está produciendo también la película de Chavez, una biografía sobre el activista de derechos civiles y organizador laboral, Cesar Chavez, con Michael Peña, Rosario Dawson y America Ferrere y dirigida por Diego Luna.

En marzo del 2011, Halfon produjo Jeff, Who Lives at Home, escrita y dirigida por los Hermanos Duplass, con Ed Helms, Jason Segal y Susan Sarandon. Más tarde ese año, Halfon también produjo la aclamada y mordaz Young Adult, con Charlize Theron. Por el retrato de Theron de su personaje “Mavis Gary” la película obtuvo una nominación al Globo de Oro por Mejor Actuación por una Actriz en una Película-Comedia o Musical. Esta era la segunda colaboración de los productores con el director Jason Reitman y el guionista Diablo Cody.

Anterior a eso, Halfon sirvió como productora ejecutiva del documental nominado al Premio de la Academia y ganador del Emmy, Which Way Home, de la ganadora del Premio Sundance, Rebecca Cammisa. La película, desarrollada con HBO y financiada independientemente, cuenta la historia de los niños que cruzan la frontera de México a Estados Unidos. La película fue nominada por un Premio Independent Spirit por Mejor Documental y ha llevado a Mr. Mudd a lograr una participación activa en México a través del subsidio de Ford Foundation.


Más: PELÍCULA LO MEJOR DE MI VIDA


En el 2008, Fox Searchlight estrenó la película producida por Mr. Mudd, Juno. Con Ellen Page, Juno se volvió el tercer estreno independiente más grande de todos los tiempos. Recibió nominaciones al Oscar por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, y ganó el Premio de la Academia por Mejor Guion.

Antes de formar Mr. Mudd con sus socios, Halfon fue la productora ejecutiva de la película de Terry Zwigoff, Crumb, que ganó el Premio del Gran Jurado en el Sundance y fue estrenada en cines por Sony Classics, alcanzando más listas de “10 mejores” que cualquier otra película en 1994. Después desarrolló y produjo la película de HBO, A Good Baby dirigida por Katherine Dieckmann y estelarizada por Henry Thomas y David Strathairn. La experiencia de Halfon también se extiende al teatro, produciendo la obra Libre, basada en la novela de Don DeLillo, con Russ Smith en el Teatro de la Compañía Steppenwolf en Chicago. La obra fue dirigida por John Malkovich y disfrutó de una gran temporada de éxito comercial y crítico.

La gran colaboración en Libra, llevó a Halfon, Malkovich y Smith a formar la compañía de producción Mr. Mudd en 1999, la primera producción de Mr. Mudd fue Ghost World, una película de acción basada en el comic de Dan Clowes, dirigida por Terry Zwigoff (Crumb), estelarizada por Thora Birch y Steve Buscemi. Ghost World fue estrenada para

aclamación de la crítica y ganó una nominación al Premio de la Academia por Mejor Guión Adaptado. El siguiente esfuerzo de Mr. Mudd, The Dancer Upstairs, dirigida por John Maklovich y estelarizada por el nominado al Premio de la Academia Javier Bardem, fue estrenada en mayo del 2003 por Fox Searchlight.

Junto con sus socios, Halfon sirvió como Productora Ejecutiva en el documental How to Draw a Bunny, un retrato del artista Ray Johnson. How to Draw a Bunny ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine Sundance del 2002 y el Premio del Público en el afamado Festival de Cine Rencontre en París. La película fue nominada por un Premio Independent Spirit por Mejor Documental en el 2003. Los otros créditos de Halfon incluyen el drama del Siglo 17, The Libertine, con Johnny Depp John Malkovich y Samantha Morton y Art School Confidential que reunió al equipo de director Zwigoff y escritor Clowes de Ghost World, estelarizada por Max Minghella y Sophia Myles, junto a los actores veteranos, John Malkovich, Angelica Hudson y Jim Broadbent. Los socios también produjeron el documental de John Walter, Some Assembly Required sobre la Convención Republicana Nacional y en el 2010, la exitosa producción de John Malkovich de la obra de The Good Canary, estelarizada por Diego Luna en su presentación en la Ciudad de México.

A su llegada a Los Angeles, el primer trabajo de Halfon fue como lectora para Tri-Star y rápidamente ascendió hasta vicepresidente de Producción de A&M Films. La compañía, un satélite de la mayor compañía de grabación independiente, produjo varias películas aclamadas por la crítica, incluyendo The Breakfast Club y A Midnight Clear.
Con tecnología de Blogger.