Showbiz de CNN en español presenta a Itati Cantoral

El próximo miércoles 30 de enero a las 2:00p.m., la actriz mexicana Itatí Cantoral, se presentará en el programa Showbiz de CNN en Español para hablar de su participación en la puesta en escena Tennessee en cuerpo y alma.

La historia de Tennessee en cuerpo y alma aborda los complejos procesos creativos del dramaturgo Tennessee Williams (Estados Unidos, 1911-1983), autor de la reconocida obra Un tranvía llamado deseo. Escrita por la dramaturga Ximena Escalante y dirigida por Francisco Franco, cuenta con las actuaciones de Itatí Cantoral y Hernán Mendoza, en los papeles protagónicos.



Escalante y Franco explican que el dramaturgo Tennessee Williams padeció de vulnerables y complejos estados de ánimo. Tennessee en cuerpo y alma plantea una situación de crisis creativa, en la que con ayuda de una médium, Williams se pone en contacto con Blanche DuBois, el personaje femenino más famoso del autor estadounidense.

De acuerdo con Franco, el teatro fija, aunque sea brevemente, el movimiento de lo humano. “Señala las pasiones, los recuerdos, las heridas y hace evidente cómo el equilibrio de las tensiones nos hacen quienes somos. Tennessee le pregunta a Blanche por su propio paradero, Blanche le pide a Tennessee noticias de su destino.”

Tanto para la dramaturga Ximena Escalante como para el director Francisco Franco esta obra es un homenaje al teatro y a la dramaturgia. Hoy, que aún siguen los festejos en todos los escenarios del mundo sobre los 100 años del nacimiento de Tennessee Williams, esta obra se suma a las celebraciones para dar a conocer los secretos más íntimos y profundos de uno de los dramaturgos más importantes del siglo XX.”
Con tecnología de Blogger.