Stephen Volk

Stephen Volk es el creador/escritor de la serie dramática paranormal para ITV ganadora de muchos premios, Afterlife con Lesley Sharp y Andrew Lincoln, y la notoria broma de Halloween para BBC, Ghostwatch.

Sus otros créditos incluyen Gothic de Ken Russell, con Gabriel Byrne y Natasha Richardson; The Guardian, dirigida por William Friedkin; Superstition con Mark Strong y Charlotte Rampling; y Octane con Madeleine Stowe y Jonathan Rhys Meyers.

Para televisión, ha escrito guiones para Shockers de C4 y Ghosts de BBC1. También ganó un BAFTA por su cortometraje The Deadness of Dad con Rhys Ifans. Su primera colección de pequeñas historias de crimen, horror y ciencia ficción, Dark Corners, fue publicada en el 2006, de la cual su historia 31/10 (una secuela de Ghostwatch) fue nominada para el British Fantasy y el Premio Asociación de Escritores de Terror Bram Stoker.

Más recientemente su novela Vardoger ha ganado una nominación para un Shirley Jackson y un Premio British Fantasy. También apareció como Mejor Fantasía y Horror del Año, Mejor Misterio Británico y Mejor Nuevo Horror, y escribe un artículo regular para la revista Black Static.



Con tecnología de Blogger.