Lili Taylor

Lili Taylor, quien interpreta a Ann Bellowes en "State of Mind", ha alcanzado gran éxito y reconocimiento por su gran rango de actuación y talento tanto en cine, teatro y televisión. Nacida en Chicago, Taylor apareció recientemente en el drama de HBO, "Six Feet Under", con la cual recibió una nominación al Emmy® Award y al Screen Actors Guild Award. Otros créditos de televisión incluyen un papel como invitada en "The X Files", por el cual recibió una nominación al Emmy®. También apareció regularmente en "Deadline", fue actriz invitada en "Mad About You" y apareció en las películas "Live from Baghdad" para HBO y "Anne Frank".

Conocida por sus numerosos papeles en películas independientes, Taylor cuenta con una larga serie de créditos en cine, como en "The Haunting", "High Fidelity", "The Notorious Bettie Page", "Short Cuts", "Ready to Wear", "Mystic Pizza", "Born on the Fourth of July", "Dogfight", "Say Anything", "A Slipping-Down Life", "Casa de los Babys", "Arizona Dream", "Pecker" y "The Addiction". Taylor puede ser vista en las películas, "Quebec" con John C. Reilly, Seann William Scott, Jenna Fischer y Gil Bellows; "Starting Out in the Evening", con su colega de "Six Feet Under", Lauren Ambrose; y "The Secret", con David Duchovny. Taylor también actuó en "Factotum," al lado de Matt Dillon, y recibió el premio como Mejor Actriz en el Copenhagen International Film Festival.



Taylor recibió un Blockbuster Entertainment Award como Actriz Favorita de Reparto en Suspenso por "Ransom", al lado de Mel Gibson, y recibió el primer Premio Especial del Jurado para Actuación en el Sundance Film Festival de 1995 como reconocimiento por su trabajo en "Girls Town," "Cold Fever" y la película más importante de Mary Harron, "I Shot Andy Warhol". Taylor también recibió un Independent Spirit Award por Mejor Actriz de Reparto por "Household Saints". Fue honrada con una retrospectiva sobre su trabajo en el prestigiado Walker Arts Center en Minneapolis en febrero del 2006, y el siguiente verano, recibió el primer premio de Aprovechamiento en Actuación por parte del Provincetown Film Festival.

Taylor hizo su debut en Broadway en "Three Sisters" de Chekhov y fue miembro de Naked Angels antes de formar su propia compañía de teatro, Machine Full, con la cual hizo su debut como directora en "Halcyon Days". Recibió importante crítica y la nominación al Drama Desk Award por su incendiaria actuación en la obra Off Broadway de "The Dead Eye Boy" y también protagonizó "Landscape of the Body", mereciendo el reconocimiento de la crítica. Taylor también actuó en "Aven' U Boys" y "Aunt Dan and Lemon", por la cual recibió tanto el Obie Award como el Drama League Award.

Con tecnología de Blogger.