Stanley Tucci

Stanley Tucci ha participado en más de 50 películas e incontables programas de televisión. Trabajó en más de una docena de obras en Broadway y fuera de ella y también ha realizado trabajo detrás de la cámara como escritor, director y productor.

Stanley Tucci es bien conocido por su papel como el esposo de Julia Child en el éxito taquillero de 2008 “Julie and Julia”. Alcanzó después su índice de audiencia más alto en la sensación taquillera, “The Hunger Games”, y su secuela “The Hunger Games: Catching Fire”, donde interpretó el papel de Caesar Flickerman. Pronto participará en el tercer episodio, “The Hunger Games: Mocking Jay, Part One” posteriormente este año; actualmente está filmando “Part Two”, programada para su estreno en 2015.

Stanley Tucci fue nominado a un Premio de la Academia®, un Golden Globe Award, un BAFTA Award, un SAG Award y recibió una nominación a un Broadcast Film Critics por su interpretación en “The Lovely Bones”, de Peter Jackson.



Recientemente Tucci prestó su voz en la popular película “Muppets Most Wanted”, junto a las voces de Christoph Waltz, Salma Hayek, Lady Gaga, Ray Liotta y Danny Trejo. También participó en “Some Velvet Morning”, dirigida por Neil LaBute y coprotagonizada por Alice Eve, que se estrenó en el Festival de cine de Tribeca el pasado diciembre. El año anterior trabajó en “The Fifth Estate”, película dirigida por Bill Condon, una historia acerca de la relación entre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange y su primer promotor y colega Daniel Domscheit-Berg.

Además de sus diversos logros en cine, Tucci también fue nominado a un Emmy por su papel como invitado en “ER”. Su participación en “Monk”, recibió críticas favorables y un Emmy Award en la categoría de Actor Invitado Destacado en una Serie de Comedia.

Además, Stanley Tucci ganó un Emmy y un Golden Globe por su papel en la película televisiva “Winchell”. Su interpretación como el tartamudo que habla muy rápido y expuso secretos y escándalos, dejó al público y a la crítica igualmente asombrados por su trabajo. “Winchell”, dirigida por Paul Mazursky, proporcionó a Tucci uno de los roles más jugosos de su diversa carrera.

Stanley Tucci también recibió un Golden Globe por su papel en la película “Conspiracy”, de HBO. Su brillante interpretación en el Teniente Coronel Adolf Eichmann transmitió una experiencia verdaderamente petrificante en la cual a menudo engañaba a los otros con su sonrisa que era lo más alejado de la amistad.

Las actividades adicionales de Tucci incluyen las de ser un escritor, director y productor. Estrenó la película “Blind Date” en el Festival de Cine de Sundance, en la cual dirigió, protagonizó y coescribió, como una nueva versión sobre Van Gogh. Otro esfuerzo como director fue “Joe Gould’s Secret”, de USA Films, protagonizada por Ian Holm como el bohemio escritor ‘Joe Gould’ y Tucci en el papel de ‘Joseph Mitchell’, el famoso escritor de The New Yorker.  La película, ubicada en Greenwich Village, de Nueva York, en la década de 1940, narra la historia de la extraña reunión y perdurable amistad entre Gould y Mitchell, así como de las historias que Mitchell escribió acerca de Gould y su vida.

“Big Night”, la primera tarea de Tucci como codirector, coguionista y actor en la misma película, le aportó numerosos reconocimientos, incluyendo el Waldo Salt Screenwriting Award en el Festival de Cine de Sundance de 1996, un reconocimiento Excellence por parte del National Board of Review, un Independent Spirit Award, The Critics Prize en el Festival de Cine de Deauville en 1996, así como honores por parte del New York Film Critics y la Boston Society of Film Critics.

El segundo proyecto de Stanley Tucci, “The Imposters”, una película que él escribió, dirigió, coprodujo y protagonizó, fue una Selección Oficial en el Festival de Cine de Cannes en 1998 y fue adquirida por Fox Searchlight Pictures posteriormente ese año. Esta farsa de la década de 1930, es protagonizada por Tucci y Oliver Platt como una pareja de actores desempleados que se encuentran a bordo de un crucero con otros pasajeros, interpretados por Steve Buscemi, Alfred Molina, Lili Taylor y Hope Davis.

Su trabajo en televisión incluye su participación como estrella invitada re-ocurrente en “Bull”, “Equal Justice”, “Wiseguy”, “The Equalizer”, “thirtysomething” y “The Street” de TNT. Stanley Tucci obtuvo una nominación al Emmy por su trabajo en “Murder One”.

También ha participado en muchas obras, incluyendo Frankie & Johnny in the Claire de Lune, Execution of Hope, The Iceman Cometh, Brighton Beach Memoirs y The Misanthrope.  También interpretó diversas obras fuera de Broadway, en el Yale Repertory Theater y el SUNY Purchase, donde estudió actuación por primera vez.

Stanley Tucci debutó como director en Broadway con una nueva versión de Lend Me a Tenor, de Ken Ludwig, protagonizada por Tony Shalhoub. La producción recibió una nominación al Tony Award como Mejor Nueva Versión de una Obra.

Los créditos cinematográficos adicionales de Tucci incluyen “Percy Jackson: Sea of Monsters”, “The Company You Keep“, “Jack the Giant Slayer“, “Captain America“, “The First Avenger”, ”Margin Call”, “Burlesque”, “Easy A“, “The Tale of Despereaux”, “Kit Kitteredge: An American Girl“, “Swing Vote”, “What Just Happened”, “The Devil Wears Prada”, “Shall We Dance”, “The Terminal”, “The Life and Death of Peter Sellers”, “Spin“, “Road to Perdition”, “America’s Sweethearts”, “Sidewalks of New York”, “A Mid Summer Nights Dream”, “The Alarmist”, “Deconstructing Harry”, “The Daytrippers”, “Big Trouble”, “A Life Less Ordinary”, ”Kiss of Death”, “Mrs. Parker and the Vicious Circle”, ”It Could Happen to You”, “The Pelican Brief”, “Prelude to a Kiss”, “In the Soup”, “Billy Bathgate” y “Slaves of New York”.
Con tecnología de Blogger.