Eric Dane

Eric Dane nació en San Francisco y ha sido visto en papeles de cine y televisión por más de dos décadas. Su nuevo papel como el Comandante de Marina Estadounidense Tom Chandler en una de las series más ambiciosas de TNT, “The Last Ship” del productor ejecutivo Michael Bay, cuenta con la cooperación absoluta de la Marina de los Estados Unidos, siendo esto de enorme ayuda. La esperada serie será estrenada en junio del 2014.

Dane inició en televisión en apariciones como invitado en series como “The Wonder Years”, “Married with Children” y “Roseanne”. En el 2000 actuó durante dos temporadas en la exitosa serie, “Charmed”. En el 2005, Dane apareció en la segunda temporada de la aclamada serie de ABC, “Grey’s Anatomy” y obtuvo una reacción muy positiva por parte de la audiencia, mereciéndole un papel regular en la serie. Interpretó al Dr. Mark Sloan (conocido como McSteamy) durante siete temporadas y el elenco ganó un Screen Actors Guild Award por Mejor Elenco, y fue nominado dos veces.



Sus créditos cinematográficos incluyen X-Men: The Last Stand en el 2001 para 20th Century Fox, Marley and Me en el 2008 también para Fox, Burlesque para Screen Gems en el 2010 así como la película dirigida por Garry Marshall para New Line/Warner Bros, Valentine’s Day.

Dane vive actualmente en Los Ángeles con su esposa, la actriz, Rebecca Gayheart, y sus dos hijas.
Con tecnología de Blogger.