Phillip Noyce

Phillip Noyce nació en la ciudad de Australia, Griffith, Nueva Gales del Sur, y se mudó a Sydney con su familia a la edad de 12. Cuando era adolescente, fue presentado a las películas subterráneas producidas con presupuestos muy reducidos, así como a las películas americanas convencionales. Tenía 18 años cuando hizo su primera película de 15 minutos de duración, BETTER TO REIGN IN HELL, usando un sistema de financiación único vendiendo la oportunidad de actuar en la película a sus amigos.

En 1973 fue seleccionado para asistir a la Escuela Nacional de Cine de Australia en su año inaugural. Aquí, hizo CASTOR AND POLLUX, un documental de 50 minutos que obtuvo el premio al mejor cortometraje australiano de 1974.



La primera película profesional de Noyce fue el docudrama de 50 minutos GOD KNOWS BUT IT WORKS en 1975. Esto ayudó a prepararle el camino para su primer largometraje, BACKROADS (1977), que protagonizó el activista aborigen australiano Gary Foley y el actor australiano icónico Bill Hunter, quien aparecería después en otras dos películas de Noyce.

En 1978, Noyce dirigió y co-escribió NEWSFRONT, que ganó Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original en los Premios de Cine de Australia, así como demostrar un gran éxito comercial en Australia. Además de abrir el Festival de Cine de Londres, NEWSFRONT fue la primera película australiana en proyectarse en el Festival de Cine de Nueva York.

En 1982, HEATWAVE, co-escrita y dirigida por Noyce y protagonizada por Judy Davis, fue elegida para ser proyectada en la Quincena de Realizadores en el Festival de Cine de Cannes.

El éxito de la película de producción australiana DEAD CALM (1989), protagonizada por Nicole Kidman, Sam Neill y Billy Zane trajo a Noyce a Hollywood, donde dirigió seis películas durante la próxima década, incluyendo PATRIOT GAMES (1992) y CLEAR AND PRESENT DANGER (1994) protagonizada por Harrison Ford, y THE BONE COLLECTOR (1999), protagonizada por los ganadores del Oscar Denzel Washington y Angelina Jolie.

En 2002 Noyce regresó a su país natal, Australia, y dos de sus películas fueron estrenadas en todo el mundo, casi al mismo tiempo. THE QUIET AMERICAN protagonizada por Michael Caine en una actuación nominada al Premio de la Academia por Mejor Actor apareció en más de 20 listas de las mejores diez películas del 2002, incluyendo el National Board of Review y el Instituto de Cine Americano.

RABBIT PROOF FENCE de Noyce se basa en la verdadera historia de tres niñas aborígenes secuestradas de sus familias por las autoridades australianas en 1931 como parte de una política oficial del gobierno. La película ganó como Mejor Película en los Premios de Cine de Australia, y junto con THE QUIET AMERICAN, hizo que Noyce ganara numerosos premios, incluyendo Mejor Director de parte del National Board of Review de EE.UU. y el London Film Critics Circle del Reino Unido.

En 2006 Noyce dirigió a Tim Robbins y Derek Luke en el set de Sudáfrica del thriller político CATCH A FIRE, protagonizada por Tim Robbins.

2010 vio a Noyce volverse a unir con Angelina Jolie en su éxito de taquilla más grande, el thriller de espionaje, SALT, que recaudó 295 millones dólares en todo el mundo.

En 2012, Noyce dirigió el drama MARY AND MARTHA para HBO Films, protagonizada por Hilary Swank, Brenda Blethyn, y Sam Claflin.

Los créditos televisivos de Noyce incluyen la miniserie australiana THE DISMISSAL, así como THE COWRA BREAKOUT, que también co-escribió. En EE.UU., Noyce dirigió los pilotos de TRU CALLING de Fox, y la serie de televisión de Showtime BORTHERHOOD. En 2011, Noyce dirigió el piloto para la exitosa serie de la cadena ABC, REVENGE. En 2012 Noyce dirigió el piloto del thriller de NBC, CRISIS.
MICHAEL MITNICK (Guionista)
Con tecnología de Blogger.