Richard Coyle

Richard Coyle interpreta a Tom Lowe en Crossbones.

Coyle es un actor interesante y versátil cuyo talento y fuerte presencia en pantalla lo han convertido en uno de los actores más promisorios provenientes del Reino Unido en la actualidad.

Sus trabajos en cine incluyen papeles en W.E., de Madonna; El príncipe de Persia - Las arenas del tiempo, de Mike Newell, protagonizada por Jake Gyllenhaal; Un buen año, de Ridley Scott, junto a Russell Crowe; El libertino, junto a Johnny Depp; Topsy Turvy, la película de Mike Leigh nominada al Oscar; y la producción de Franco Zeffirelli de Jane Eyre. Próximamente se lo podrá ver en pantalla grande en la película Food Guide to Love.



En Gran Bretaña, interpretó diversos papeles estables en series de televisión. Trabajó en Coupling, la popular comedia aclamada por la crítica y que la NBC llevó a la televisión estadounidense. Tuvo el papel protagónico en Whistleblowers y realizó participaciones en Going Postal, The History of Mr. Polly y The Best Man. Entre otros trabajos televisivos figuran Gunpowder, Treason and Plot y Lorna Doone, de Mike Barker.

Sobre las tablas, Coyle ha forjado una exitosa carrera teatral. Actuó en The York Realist (en el Royal Court Theatre) y fue elegido por el público como mejor actor de reparto en los Theatregoers' Choice Awards. Trabajó junto a Gwyneth Paltrow, ganadora de un Oscar, en la puesta británica de Proof (Donmar Warehouse) y también en After Miss Julie (Donmar Warehouse); Don Carlos, dirigida por Michael Grandage (West End); Look Back in Anger, dirigida por Peter Gill (Theatre Royal, Bath); y The Lover and the Collection, dirigida por Jamie Lloyd (Comedy Theatre).
Con tecnología de Blogger.