Filmax

Julio Fernández preside Filmax Entertainment, una de las compañías audiovisuales más importantes del país.

Con sede en Barcelona, Filmax mantiene una posición idónea para responder por completo a las necesidades de los mercados del entretenimiento español e internacional. Algunos títulos que la compañía ha distribuido con gran éxito son SLUMDOG MILLIONAIRE, de Danny Boyle, MILLION DOLLAR BABY, de Clint Eastwood y más recientemente, LA MEJOR OFERTA, de Giuseppe Tornatore, entre otros.


En cuanto a producción propia, en su haber figuran títulos exitosos como DARKNESS, de Jaume Balagueró, que consiguió un gran éxito de taquilla en España y Estados Unidos. EL MAQUINISTA, de Brad Anderson, con Christian Bale, Jennifer Jason Leigh y Aitana Sánchez- Gijón en el reparto; EL PERFUME, dirigida por Tom Tyckwer, donde pudimos ver a Dustin Hoffman, Alan Rickman y al joven Ben Whishaw; TRANSSIBERIAN, dirigida también por Brad Anderson cuenta con un reparto estelar encabezado por Woody Harrelson, Emily Mortimer, Ben Kingsley, Eduardo Noriega y Kate Mara; THE WAY, dirigida por Emilio Estevez y protagonizada por Martin Sheen o MIENTRAS DUERMES, de Jaume Balagueró, que ha recibido críticas maravillosas en España y fuera de nuestras fronteras, además de recibir 6 importantes premios en la última edición de los Premios Gaudí que entrega la Academia de Cine Catalán (Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actor Protagonista, Mejor Montaje, Mejor Sonido).


Uno de los grandes éxitos de la compañía es la saga [REC]. Jaume Balagueró y Paco Plaza consiguieron que la cinta traspasara todas las fronteras y se viera en todo el mundo. [REC] y [REC]2 fueron codirigidas por ambos mientras que Paco Plaza dirigió [REC]3 GÉNESIS en solitario. Jaume Balagueró pone la guinda al pastel dirigiendo [REC]4 APOCALIPSIS y cerrando así una de las sagas más esperadas por los amantes del terror que se podrá ver en cines a partir de octubre de 2014.

Otros proyectos en marcha son SUMMER CAMP, que supondrá el debut de Alberto Marini en la dirección; ESTA NOCHE MORIRÉ, que contará con un reparto internacional y que dirigirá Miguel Ángel Vivas; o INCIDENCIAS, que codirigirán Jose Corbacho y Juan Cruz.

FILMAX destaca también por ser una de las compañías que más ha invertido en producción de animación. COPITO DE NIEVE, de Andrés G. Schaer; NOCTURNA, de Víctor Maldonado y Adrián García; EL CID: LA LEYENDA, de Jose Pozo o PÉREZ, EL RATONCITO DE TUS SUEÑOS, de Juan Pablo Buscarini y su secuela PÉREZ, EL RATONCITO PÉREZ 2, de Andrés G. Schaer, son algunos de los títulos que ha puesto en el mercado.

Uno de los últimos grandes éxitos de la compañía ha sido la serie televisiva, POLSERES VERMELLES. Producida para Televisió de Catalunya (TV3), es una creación de Albert Espinosa dirigida por Pau Freixas. El gran éxito obtenido en Catalunya en su primera temporada posibilitó una segunda entrega que además ha sido emitida en Antena3. Además, el canal italiano RAI1 ha comprado los derechos de la serie y rueda su propia versión de la serie.

En el terreno musical, GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA y SPAMALOT, son dos de los títulos que la compañía ha estrenado en teatro.
Con tecnología de Blogger.