Manuel Carballo

Manuel Carballo nace en 1974 y se forma en Dirección y Realización Cinematográfica. A finales del año 2000 entra a trabajar en la productora Filmax como técnico en el departamento de cámara, participando en el rodaje de diferentes películas como "Darkness" de Jaume Balagueró (2001) o "Romasanta" de Paco Plaza (2004).

En el año 2002 escribe y dirige su primer cortometraje, "Ulises Pesares", que es seleccionado en los festivales de Málaga y de Medina del Campo. Al año siguiente escribe y dirige uno de los cortometrajes que conformaban "Los diminutos del calvario" –el titulado "La última vida"-, que es seleccionado en el Festival de Cine Fantástico de San Sebastián. En el año 2006 debuta en el largometraje con la película "El último Justo", que dirige y co-escribe junto a Manu Díez, y que es seleccionada por el Festival de Sitges.

2009 es el año en que dirige su segunda película, "La Posesión de Emma Evans”, una pesadilla naturalista protagonizada por un elenco internacional y que fue vendida a más de 20 países, con gran éxito de taquilla en Latinoamérica.



Con tecnología de Blogger.