Pouya Shahbazian

Pouya Shahbazian marca su importante debut cinematográfico con Divergente. En 2013, The Hollywood Reporter lo nombró en su prestigiosa lista Next Gen, con los perfiles de 35 ejecutivos, de 35 años o menos, que son la novedad en la industria.

Durante los últimos siete años, ha ayudado a poner en marcha algunos de los bestsellers literarios más calientes mientras que representa a más de 100 autores internacionales como jefe de la división de cine y televisión de la sede en Manhattan New Leaf Literary & Media. Además, Shahbazian representa a guionistas y dramaturgos a medida que desarrollan y producen cine, televisión y proyectos literarios.



Shahbazian entró en la industria del entretenimiento de Warner Bros. y más tarde se unió al departamento literario The Broder-Webb-Chervin-Silbermann Agency de cinematografía. Fue co-fundador de ManDown Pictures & Management en 2007, donde desarrolló y produjo la serie de viajes del canal Independent Film Channel (IFC), Young, Broke & Beautiful.

Para el año 2015, tiene programado comenzar la producción del debut cinematográfico de la internacionalmente aclamada y ganadora del BAFTA, American Honey, de la escritora/directora, Andrea Arnold, con Film4 & Pulse Films.

Sus otros proyectos de desarrollo actual en cine incluyen: de Sony Pictures, Apollo Rising, con Stan Lee, Avi Arad, Michael Costigan y Benderspink produciendo; la adaptación de American Blood en Warner Bros con Bradley Cooper actuando y produciendo; la sensación mundial y #1 del New York Times, el bestseller de Kiera Cass , la serie The Selection; las últimas series del best-seller del New York Times Patrick Lee, Runner, en Warner Bros, con Justin Lin encargado de dirigir; de Evan Mandery, Q: A novela, en Sony Pictures con Matt Tolmach produciendo y David Gordon Green escribiendo y dirigiendo; la serie de jóvenes adultos, Arclight con Imagine Entertainment y Universal Pictures; de Leigh Bardugo el best-seller del New York Times, Shadow and Bone en Dreamworks con el productor de la serie de Harry Potter,Heyday Films; y la adaptación de la muy anticipada novela debut de HarperCollins, Red Queen en Universal Pictures.

Shahbazian es un graduado de la Universidad de Virginia y vive en Greenwich, Connecticut con su esposa y dos hijos pequeños.
Con tecnología de Blogger.