Rob Simonsen

Rob Simonsen tiene varios créditos como compositor, de películas a programas de televisión para compañías de publicidad, y como tal ha escrito canciones que han sido interpretadas por pequeños grupos y por orquestas de 85 piezas con coro.

Nacido de una familia musical, empezó a tocar el piano por oído a muy temprana edad. Sus experimentos musicales tempranos fueron inspirados de los temas de películas, trabajos de orquestas modernas, música electrónica y jazz. Decidiría tocar piano y hacer composición al estar estudiando en la Universidad Southern Oregon, la Universidad de Oregon, y la Universidad del Estado de Portland.



Simonse empezó a trabajar en música cinematográfica con la película independiente del 2003 Westender, dirigida por Brock Morse. En el estreno de a película en el Festival de Cine Internacional de Seattle, conoció al aclamado compositor Mychael Danna. Danna lo alentó a mudarse a Los Angeles, en donde trabajó como su asistente y aprendió el arte de hacer música para cine. Después pudo colaborar con Danna en la música de las siguientes películas: de Stephen Belber, Management, con Jennifer Aniston y Steve Zahn; y de Marc Webb, 500 Days of Summer, con Joseph Gordon-­Levitt y Zooey Deschanel.

Desde entonces, Simonsen ha compuesto música para las siguientes películas: de Andrew Jarecki, All Good Things, con Ryan Gosling y Kirsten Dunst; de Lisa Azuelos la próxima LOL, también para Mandate Pictures, con Miley Cyrus y Demi Moore; y de Jill Andresevic el documental Love Etc. También ha provisto música adicional para películas como Moneyball de Bennett Miller.

Los telespectadores han visto du trabajo en series como Dollhouse y Blue Bloods, incluyendo el tema principal de este último. En el 2009, Simonsen abrió su propio estudio en Hollywood, en donde compone y produce música para películas y otros medios.
Con tecnología de Blogger.