Adam Merims

Adam Merims recientemente fue productor ejecutivo de la película aclamada de Lee Daniel The Butler, que cuenta con un elenco estelar con Forest Whitaker, Oprah Winfrey, David Oyelowo, Lenny Kravitz, Terrence Howard y el ganador del Premio de la Academia Cuba Gooding Jr. Merims y el director Daniel Espinosa tuvieron su primera colaboraron en el blockbuster de acción y suspenso, Safe House, protagonizado por el dos veces ganador del Premio de la Academia® Denzel Washington y Ryan Reynolds.

Merims también fue productor ejecutivo de The Lucky Ones, protagonizada por Rachel McAdams, Tim Robbins y Michael Peña; The Hunting Party, protagonizada por Richard Gere, Terrence Howard y Jesse Eisenberg; y Breach, protagonizada por Chris Cooper, Ryan Phillippe y Laura Linney.



Sus créditos como productor ejecutivo anteriores son Casanova, dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Heath Ledger, Sienna Miller, Oliver Platt y Jeremy Irons; la película del guionista y director Richard Shepard, The Matador, protagonizada por Pierce Brosnan, Greg Kinnear y Hope Davis; y House of D, el debut como director de David Duchovny, protagonizada por Robin Williams, Téa Leoni, Erykah Badu y Anton Yelchin.

Merims produjo por primera vez la aclamada película del guionista y director Billy Ray Shattered Glass, protagonizada por Hayden Christensen, Peter Sarsgaard, Chloë Sevigny, Steve Zahn, Rosario Dawson y Hank Azaria. Como productor, sus otros créditos incluyen Levity de Ed Solomon, protagonizada por Billy Bob Thornton, Morgan Freeman, Holly Hunter y Kirsten Dunst; Love Stinks, escrita y dirigida por Jeff Franklin y protagonizada por Frances Stewart, Bridgette Wilson-Sampras, Tyra Banks y Bill Bellamy; y Cold Around the Heart, escrita y dirigida por John Ridley con la producción ejecutiva de Oliver Stone. Fue co-productor de Universal Soldier: The Return y la película de HBO "Freeway".

Desde agosto 1993 a noviembre 1994 Merims fue productor y director de operaciones de la costa oeste de Nickelodeon Movies. En Nickelodeon fue el responsable tanto de gestionar la apertura de nuevas oficinas de Nickelodeon en Los Ángeles como de identificar y desarrollar proyectos adecuados para la producción de películas en el ámbito de entretenimiento familiar, junto con la 20th Century Fox y Paramount Pictures.

Antes de Nickelodeon, Merims fue vicepresidente de producción en Lobell/Bergman Productions desde 1990 hasta 1993. Fue el responsable de todo el desarrollo de la empresa y se desempeñó como productor asociado en Honeymoon in Vegas de Andrew Bergman, Undercover Blues de Herbert Ross y Little Big League de Andrew Scheinman.

De 1984 a 1989 Merims trabajó como productor independiente, gerente de producción y ayudante de dirección. En estas capacidades, se vio involucrado con una serie de proyectos, sobre todo la miniserie original de "Lonesome Dove". Ha sido miembro del Sindicato de Directores de Estados Unidos desde 1986.

Merims se graduó del Williams College con una licenciatura en filosofía y economía. Él es también un graduado de la Collegiate School en la ciudad de Nueva York.
Con tecnología de Blogger.