Melanie Lynskey

Melanie Lynskey es una actriz consumada y versátil que sorprendió a las audiencias a nivel mundial en el 1994 con su actuación debut junto a Kate Winslet en la película de Peter Jackson nominada al Premio de la Academia Heavenly Creatures. Su retrato de Pauline Parker le hizo ganar el Premio New Zeland Film y Television como Mejor Actriz.



En el 2009, su notable trabajo en algunas de las películas del año incluyendo Up in the Air de Jason Retiman, de Steven Soderbergh The Informant! (junto a Matt Damon), y de Sam Mendes Away We Go (también para Focus Features) – le hizo ganar un Premio Spotlight de los Premios Hollywood. Sus otras películas incluyen de Tom McCarthy Win Win; de Tim Blake Nelson Leaves of Grass; de Clint Eastwood Flags of Our Fathers; de Joseph Infantolino Helena from the Wedding; de Anthony McCarten Show of Hands y de Gillian Ashurst Snakeskin, ambos le consiguieron nominaciones para el Premio New Zealand Film and Television por Mejor Actriz; de Billy Ray Shattered Glass; de David McNally Coyote Ugly; de Jamie Babbit But I’m a Cheerleader; de Andy Tennant Sweet Home Alabama y Ever After: A Cinderella Story; y de Stephen Chbosky la próxima The Perks of Being a Wallflower.

La nativa de Nueva Zelanda actuó recientemente en el papel principal de Hello I Must Be Going, dirigida por Todd Louiso del guion original de Sarah Kaskoff, que se estrenó a nivel mundial en el Festival de Cine de Sundance del 2012.

Las audencias de televisión la conocen por su papel recurrente en la exitosa serie Two and a Half Men, y presta su voz continuamente para un personaje en la serie animada de The Life and Times of Tim. Entre los programas a los que ha sido invitada están House, Psych, It’s Always Sunny in Philadelphia, y The L Word. Era una regular en la serie Drive; actuó en las miniseries Rose Red y Comanche Moon.
Con tecnología de Blogger.