Biografía de Cathy Schulman

Cathy Schulman la productora ganadora del Premio de la Academia, Cathy Schulman se volvió presidente de Mandalay Pictures en Enero del 2007. Como Presidente de Mandalay Pictures, Schulman es parte de un grupo de mujeres de élite que están a la cabeza de compañías de producción financiadas por ellas. Su experiencia de ejecutiva tanto como de productora data desde 1987.

A principios del Verano 2015, Schulman producirá la película de Mandalay Film, “Whatever Makes You Happy”, basada en la novela de William Sutcliffe, escrita y dirigida por la Ganadora del Premio Emmy, Cindy Chupak. Susan Sarandon, Allison Janney y James Corden protagonizarán. En otoño 2015, Schulman producirá “Ezekiel Moss”, con Jake Gyllenhaal.

Recientemente, Schulman completó “Horns” de Mandalay, dirigida por Alex Aja, protagonizada por Daniel Radcliffe y basada en la novela bestseller de Joe Hill. La película fue estrenada por Dimension/RADiUS-TWC en Halloween. Schulman también terminó recientemente la última película de Marjene Satrapi, “The Voices” con Ryan Reynolds, Jacki Weaver Gemma Arterton y Anna Kendrik, para ser estrenada en Febrero, 2015 por Lionsgate. Después de “The Voices”, A25 estrenará “Lugares Oscuros”, en Junio, 2015, producida por Schulman. “Lugares Oscuros” está basada en la novela bestseller de Gillain Flynn, dirigida por Gilles Paquet-Brenner y protagonizada por Charlize Theron, Chloe Moretz, Nicholas Hoult y Christina Hendricks. La película de Schulman para Mandalay, WHEN THE GAME STANDS TALL fue estrenada por Sony Pictures el 22 de Agosto del 2014.


Más: PELÍCULA LO MEJOR DE MI VIDA


En el 2012, Mandalay produjo “Bernie”, dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Jack Black, Mathew McConnaughey y Shirley MacLaine, nominada para Mejor Película en los Premios Gotham IFP 2012 y Mejor Película en los Premios Independent Spirit 2013. Schulman también produjo “Salvation Boulevard” para la compañía, dirigida por George Ratliff y protagonizada por Pierde Brosnan, Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Marisa Tomei y Ed Harris. La exitosa película de fe de Mandalay, “Soul Surfer”, protagonizada por Dennis Quaid, Helen Hunt y AnnaSophia Robb, fue estrenada por Tri-Star en el 2011. La película de Mandalay, “The Kids Are All Right” fue estrenada en el 2010 para ser recibida con gran aclamación por la crítica. La película, dirigida por Lisa Cholodenko y protagonizada por Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo, fue nominada al Premio de la Academia en el 2011.

En Mandalay, Schulman está actualmente desarrollando proyectos con una variedad de estudios. Adicionalmente, bajo su primer contrato con Universal Pictures, Mandalay tiene un número de películas en varias etapas de desarrollo, incluyendo el remake de la película de Hitchcock, “Birds” y “Sinatra”, que será dirigida por Martin Scorsese.

Antes de Mandalay, Schulman produjo “Crash”, dirigida por Paul Haggis y protagonizada por Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon y Terrence Howard. Estrenada en el 2005 por Lionsgate, “Crash” obtuvo numerosos premios y nominaciones, incluyendo el Grand Prize en el Festival Internacional de Cine Deauville en 2005, Mejor Película en los Premios Black Movie 2005, Mejor Conjunto en los Preios Screen Actors Guild 2006, Mejor Película en los Premios NAACP Image y Mejor Guion en los Premios WGA 2006. Además de que Schulman recibiera el Oscar por Mejor Película en el 2006, “Crash” recibió el Premio de la Academia por Mejor Guion Original y Mejor Edición.

Schulman, quien ha sido una constante abogada de causas sociales a nivel mundial así como para las necesidades de las industrias más cercanas a su hogar, produjo el documental “Darfur Now”. Esta película fue llevada a Schulman después de que ganó el Oscar, y ella inmediatamente supo cómo utilizar mejor el prestigio que ganó con este premio- se concentraría en una película que diera una voz a nivel mundial a aquellos que no estaban siendo escuchados. “Darfur Now” fue estrenada en el 2007 a través de Warner Independent Pictures.

En el 2002, Schulman y Tom Nunan formaron Bull’s Eye Entertainment para producir películas independientes y contenido televisivo. A través de esta empresa, Schulman produjo “The Illusionist”, escrita y dirigía por Neil Burger y protagonizada por Edward Norton, Paul Giamatti y Jessica Biel. La película fue estrenada con gran éxito en el 2006, y ganó aclamación de parte de la crítica ganando el Premio Critics Choice por Mejor Compositor en los Premios Broadcast Film Critics, una nominación al Oscar por Cinematografía Mejor Lograda, y una nominación de la Sociedad Americana de Cinematógrafos por Logro Sobresaliente en Cinematografía en Estrenos Teatrales.

Thumbsucker”, otra producción de Bull’s Eye Entertainment en la que Shculman fue productora ejecutiva, ha sido un éxito de culto desde el Festival de Cine Sundance 2005. Lapelícula, estrenada por Sony Classics ese año, fue protagonizada por Lou Pucci, Tilda Swinton, Keanu Reeves, y Vince Vaughn, y ganó Premios a Mejor Actor en el Sundance y Berlin para Pucci. Adicionalmente, el galardonado director y famoso diseñador gráfico Mike Mills, ganó el Premio Guardian (Mejor Director) en el Festival de Cine Internacional de Edinburgh.

El Bull’s Eye, Schulman también fue productora ejecutiva de la serie de drama de Lifetime, “Angela’s Eyes”.

Schulman ha servido como productora en numerosos proyectos adicionales a lo largo de su vasta carrera, incluyendo “Godsend”, protagonizada por Robert De Niro y la película de Edward Burn, “Sidewalks of New York” así como ser productora asociada en “Tears of the Sun” con Bruce Willis, “Isn’t She Great?” con Belle Midler y “Striptease” con Demi Moore.

De 1998 al 2000, Schulman sirvió como Presidente en el Grupo de Producción de Artistas (APG) en done supervisó más de cincuenta proyectos, incluyendo desarrollar y financiar el drama épico de Martin Scorsese, “Gans of New York”. También sirvió como cabeza de producción para la compañía formada entre APG y el gigante de los medios, Studio Canal.

Otras posiciones en las que Schulman ha estado en su carrera incluyen VP de Producción y Adquisiciones en Sovereign Pictures, en donde sirvió como ejecutiva en un rango de películas que incluyen “My Left Foot” y “Reversal of Fortune”; Vicepresidente de Producción y Adquisiciones en la Compañía Samuel Goldwyn, en donde fue ejecutiva en películas como “Much Ado ABout Nothing” y “The Madness of King George”; Vicepresidente en jefe de Producción en Savoy Pictures; y Presidente de Lobell-Bergman Productions en Universal Pictures.

Schulman programó el Festival de Cine SUndance por tres años durante el periodo formativo del festival a fines de los 80 y principios de los 90, también jugando un papel importante en diseñar la Conferencia Anual de Productores de Sundance.

Más recientemente, Schulman empezó produciendo shows en vivo. Produjo los PREMIOS MUJERES EN EL CINE CRYSTAL Y LUCY en el 2013 y 2014, un evento gala del entretenimiento al que asistieron más de mil profesionales de la industria. Producirá nuevamente el show anual en Junio del 2015.

Activa en la industria, Schulman es la Presidenta de Mujeres en el Cine, un Miembro de la Junta de Cine Independiente y ha servido como Miembro del Consejo del Sindicato de Productores de América. También es un miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, una mentora en el Programa de productores USC Stark, y da clases de producción en cine en la UCLA y en la Escuela Dodge de Medios y Artes Cinematográficas en la Universidad Chapman, en la que recientemente ganó un Doctorado Honorario. También ha servido como juez en los prestigiosos Premios de Escritura Samuel Goldwyn. Es una notable vocera para la industria y oradora pública, quien presentó el discurso de recepción para los graduados del 2013 de la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la UCLA y el discurso del 2014 en el Colegio Dodge. Es una graduada de la Universidad de Yale, con una doble licenciatura en Estudios Teatrales e Historia del Arte. Es la madre de una hija y reside en Los Angeles, California.
Con tecnología de Blogger.