Biografía de Gillian Flynn

Gillian Flynn nació en la ciudad de Kansas, Missouri de dos profesores de universidad comunitaria- su madre enseñaba lectura; su padre, cine. Por lo tanto pasó una gran cantidad de tiempo de su juventud leyendo y viendo películas. Asistió a la Universidad de Kansas, en donde recibió su diploma en Inglés y periodismo.

Después de dos años escribiendo sobre recursos humanos para una revista de comercio en California, Flynn se mudó a Chicago. Ahí estudió una maestría en periodismo en la Universidad de Northwestern, después de abandonar la idea de convertirse en periodista criminal, se mudó a la Ciudad de Nueva York y se unió a la revista Entertainment Weekly. Por 10 años, visitó y escribió sobre sets de películas alrededor del mundo. Durante sus últimos cuatro años en EW, Flynn fue la crítica de televisión.


Más: PELÍCULA LA CHICA DEL TREN


La novela debut de Flynn en el 2006, el misterio literario Sharp Objects, fue finalista para el Premio Edgar y la ganadora de dos Premios Britain’s Dagger- el primer libro en ganar múltiples Daggers en un año. Estuvo en la lista de bestsellers de Nwe York Times por más de cuarenta semanas.

La segunda novela de Flynn, el besteller del New York Times del 2009, Lugares Oscuros, fue un favorito de los críticos del New Yorker, uno de los libros por leerse en verano según Weekend TODAY, el Mejor Libro del 2009 según Publishers Weekly y la elección Favorita en Ficción del Chicago Tribune. Una adaptación escrita y dirigida por Gilles Paquet-Brenner y protagonizada por Charlize Theron será estrenada la Primavera del 2015.

La tercer novela de Flynn, Gone Girl, es un bestseller, estando más de dos años en la lista del New York Times y vendiendo más de 15 millones de copias a nivel mundial. Gone Girl también ha sido un bestseller en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Brasil, Alemania y Noruega, entre otros. Flynn adaptó su trabajo para la pantalla grande para 20th Century Fox; una versión cinematográfica dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike fue estrenada en Octubre del 2014 y nominada para numerosos premios.

El trabajo de Flynn ha sido publicado en cuarenta países y contando. Actualmente está adaptando la serie británica UTOPIA para HBO con David Fincher produciendo y dirigiendo, y es productora ejecutiva de la adaptación a televisión de SHARP OBJECTS actuada por un actor aclamado.

Ella vive en Chicago con su esposo, Brett Nolan, su hijo e hija, y un gato negro gigante llamado Roy.
Con tecnología de Blogger.