Película El Principito: Música para inspirar el niño interior

Para crear la música para el PRINTICPITO, los realizadores buscaron la experiencia del compositor ganador del Oscar, Hans Zimmer, el hombre detrás las galardonadas bandas sonoras para películas dramáticas como "The Dark Knight", "Gladiator" y "Interestelar" y las películas de animación como "El Rey León" (por la que recibió el Premio de la Academia), "Kung Fu Panda", "Madagascar: Escape 2 Africa" y "Despicable Me".

El músico de origen alemán dice como él se enamoró del libro de Saint-Exupéry cuando era un niño. Después de que Osborne le presentó su versión de la película (Con su paquete de accesorios de colores), Zimmer fue llevado de inmediato al borde de las lágrimas. "Soy bastante duro- soy conocido por mi trabajo en "The Dark Knight" y "Inception", pero me encontré llorando después de que Mark explicó su idea de l a película. Pensé espera ...esto no me está sucediendo a mí. Era como una historia conmovedora que no podía resistir".



Zimmer, quien también había trabajado con Osborne en "Kung Fu Panda", dice que el director y su equipo fueron claramente capaces de hacer justicia a una obra maestra muy querida. La melodía también revela que el mensaje de la película realmente resonó con él. "Los compositores nunca crecen, así que creo que es por eso que realmente respondí al subtexto de la película. Nos recuerda que hay una manera diferente en la que podemos acercarnos a la vida. Mark fue capaz de conectar brillantemente el mundo del libro con el mundo moderno. La película realmente invita a soñar más grande y estar abierto a todas las diferentes posibilidades que la vida te puede ofrecer".

Osborne dijo que quedó bastante sorprendido de que Zimmer y sus colaboradores fueran capaces de ofrecer realmente un matrimonio perfecto entre su música y el material. "Hans tiene esta increíble idea de traer una calidad nítidamente francesa a la música, por lo que nos introdujo las canciones de la cantante y compositora francesa Camille [Dalmais]", señala. "Él también trajo a su colaborador Richard Harvey, y juntos lograron un sonido verdaderamente único para la película. Hans se refiere a su maravilloso proceso, de colaboración como 'armar una banda juntos,' y la música que crean es a la vez conmovedora y perfecta para el proyecto".

Mirando hacia atrás en la experiencia, Zimmer dice que realmente disfrutó de la proceso de colaboración y la oportunidad de trabajar con tantos grandes músicos, especialmente Camille Dalmais, quien es mejor conocida simplemente como Camille en Francia. "Mucha de la música se logró gracias a la visión de Mark y la participación de Camille", dice Zimmer.

"Una de mis partes favoritas del proyecto fue trabajar con Camille, que es verdaderamente mágica. Yo estaba tan agradecido de que ser capaz de investigar toda su música en YouTube y presentársela a Mark quien también dio la bienvenida a su música. Ella aportó tanto a EL PRINCIPITO".

Osborne está de acuerdo. "No sólo Camille nos ofreció las canciones que necesitábamos, sino que su voz también aparece a lo largo de la partitura orquestal. Ella realmente une todo este universo. Yo estaba tan emocionado cuando la escuché por primera vez, porque su voz era una representación encantadora de la vida interior de la Niña que florece a lo largo de la película".

Zimmer dice que el proceso de unir la música para la película fue un esfuerzo muy orgánico, creativo. "Todos nosotros respondimos a las famosas imágenes de la película sentados en una habitación y componiendo música con ello", recuerda. "En lugar de usar sólo las canciones pop de siempre, nuestra música fue hecha a la medida. La banda sonora también tomó el ejemplo de la auténtica naturaleza artesanal de la película".
Con tecnología de Blogger.