Biografía Tye Sheridan

Tye Sheridan recientemente nombrado uno de los “10 Actores por ver” por la revista Variey, Tye Sheridan de 18 años ha emergido como uno de los jóvenes talentos más buscados de Hollywood.


Más: TYE SHERIDAN EN LA PELÍCULA THE CARD COUNTER


Agendada para estrenarse en Octubre del 2015, Tye protagonizará en la comedia de terror de Paramount, SCOUTS VS. ZOMBIES, la historia de tres Boy Scouts que salvan a su pueblo natal de una epidemia zombi. Recientemente firmó para actuar como el joven Cíclope en la muy anticipada X-MEN: APOCALYPSE junto a un elenco de estrellas incluyendo a Jennifer Lawrence, James McAvoy y Michael Fassbender.

Tye se encuentra actualmente en Sudáfrica filmando DETOUR, un thriller psicológico sobre un estudiante de leyes en apuros quien, mientras llora a su madre que está por morir, está tratando de decidir si debe asesinar a su padrastro infiel.

Este año Tye tuvo tres películas en el Festival de Cine Sundance 2015. Éstas incluyen STANFORD PRISON EXPERIMENT, basada en el sorprendente experimento psicológico de la vida real, LAST DAYS IN THE DESERT de Rodrigo García, co-estelarizada por Ewan McGregor, y el drama independiente ENTERTAINMENT, actuando junto a Michael Cera y John C. Reilly.

Tye puede ser visto recientemente en THE FORGER. La película trata un ladrón insignificante encarcelado (Joh Travolta) quien arregla comprar su huida fuera de prisión para poder estar con su hijo (Sheridan), pero se ve forzado a cambiar sus planes y cometer un último gran trabajo para el sindicato que financió su liberación temprana. En el 2013 Tye ganó un Premio Marcello Matroianni en el Festival de Cine de Venecia por su actuación auténtica junto a Nicholas Cage en el drama sureño JOE. También en el 2013 se presentó el drama de Jeff Nichol, MUD, con la actuación de Tye como un adolescente de Mississippi RIver que se hace amigo de un fugitivo (Matthew McConaughey) tratando de reunirse con su amor (Reese Witherspoon). Tye fue reconocido por numerosos críticos de cine, más recientemente recibiendo una nominación por Mejor Actor Joven por la Broadcast Film Critics Association. El elenco fue honrado con un Premio Robert Altman en los Premios Independent Spirit 2014.

Un nativo de Elkhart, Texas, Tye Sheridan casi no tenía experiencia en actuación, además de algunas obras en la secundaria, cuando fue elegido en la película de Terrance Malick, THE TREE OF LIFE. Como el sensible hijo más joven de un padre disciplinario, Tye actuó en un papel sobresaliente junto a Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain. THE TREE OF LIFE ganó la Plma de Oro del 2011 en el Festival de Cine de Cannes y el Premio Gothan 2011 como Mejor Película, también recibiendo tres nominaciones a los Premios de la Academia. Tye también fue parte de los “25 Top Cineastas y Actores” de indieWIRE en el 2011.



Con tecnología de Blogger.