Biografía Amy Poehler

Con un impresionante cuerpo de trabajo que abarca el cine y la televisión, Amy Poehler se ha convertido rápidamente en uno de los talentos más versátiles y buscados de Hollywood. Poehler actualmente protagoniza en la aclamada serie de comedia de NBC, “Parks and Recreation”, de los productores Greg Daniels y Mike Schur (The Office). Ella interpreta a Leslie Knope, una burócrata de nivel medio en el Departamento de Parques y Recreación de Pawnee, Indiana. La serie recibió una nominación al Emmy por “Mejor Serie de Comedia” en el 2011. En el 2013, Poehler recibió su cuarta nominación consecutiva a “Actriz Principal en una Serie de Comedia” y una nominación al Globo de Oro a la "Mejor Actuación de una Actriz en una serie de comedia”. Ella fue co-anfitriona de los Globos de Oro en enero junto con Tina Fey, ayudando al programa a ganarse un premio Emmy 2013 por Programa Sobresaliente. Poehler también es un productora y presentadora de la serie en línea, “Smart Girls at the Party”, que muestra chicas reales que están cambiando el mundo siendo ellas mismas.


Después de su muy comentada interpretación de la senadora Hillary Clinton durante las elecciones presidenciales de 2008, Poehler completó su octava y última temporada de “Saturday Night Live” (y su quinta como la co-presentadora de "Weekend Update"). Reconocida como "un cómica brillantemente inventiva" (Entertainment Weekly, 11/05), Poehler logró acumular un impresionante arsenal de personajes extravagantes, desde la hiperactivo “Caitlin” y concursante de reality show con una sola pierna, “Amber”, hasta una anfitriona maníaca en “Good Morning Meth”. Poehler también contribuyó con impresiones memorables de Kelly Ripa, Avril Lavigne, Sharon Osbourne, Paula Abdul, Sharon Stone y Michael Jackson. Ese año recibió su primera nominación al Emmy por “Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia” por su trabajo en “Saturday Night Live”. Debido a un cambio en la elegibilidad, se trató de una nominación sin precedentes convirtiéndose en la primera artista en la historia de "SNL" en conseguir un lugar en esta categoría. Ella pasó a recibir una segunda nominación en esta categoría por su trabajo en su última temporada al año siguiente.


Poehler se escuchó recientemente prestando su voz como “Eleanor” en Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel. En 2008, protagonizó junto a Tina Fey en la exitosa comedia de Universal Pictures, Baby Mama. Anteriormente prestó su voz para las películas de animación Monsters vs. Aliens y Horton Hears a Who! con Jim Carrey y Steve Carell y protagonizó la comedia de patinaje sobre Blades of Glory, junto a Will Ferrell, Will Arnett, y Jon Heder y fue “Blancanieves” en el éxito de taquilla, Shrek The Third. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Mean Girls, Spring Breakdown, Mr. Woodcock, Southland Tales, Tenacious D in The Pick of Destiny, The Ex, Wet Hot American Summer, y Envy.

Poehler se unió al elenco de SNL desde el Upright Citizens Brigade, una tropa de improvisación originalmente formada en Chicago. Poehler y la U.C.B. se trasladaron a Nueva York donde tuvieron un programa de sketches en Comedy Central durante tres temporadas del que ella era a la vez escritora y artista. Además, abrieron un teatro actualmente considerado como la principal empresa de improvisación de comedia en la ciudad de Nueva York.

Poehler y la U.C.B. fueron presentados en “ASSSSCAT: Improv” un especial de improvisación de comedia en Bravo. Poehler ha hecho apariciones memorables en la televisión que van desde Arrested Development, Wonder Showzen y Undeclared. Ella también fue una voz en O'Grady y Los Simpson. Poehler actualmente divide su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles.

Con tecnología de Blogger.