Biografía Owen Wilson

Uno de los actores más exitosos del cine contemporáneo, Owen Wilson ha ganado grandes elogios por sus memorables actuaciones en estudios y películas independientes. En 2011, Wilson protagonizó en la película de Woody Allen Premio nominada al Premio de la Academia, Midnight in Paris junto a Rachel McAdams y Marion Cotillard. La actuación de Wilson como el guionista y aspirante a novelista Gil Pender le valió una nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor en una Película Musical o Comedia.

En junio de 2013, Wilson se reunió con su co-estrella de Wedding Crashers, Vince Vaughn en la película de de Shawn Levy, Internship. Este otoño, Wilson prestará su voz a la comedia de animación de Relativity, Free Birds, junto a Woody Harrelson. Wilson está filmando la comedia de Peter Bogdanovich, Squirrel to the Nuts junto a Jennifer Aniston y producida por Wes Anderson y Noah Baumbach. A finales de este año, Wilson grabará el thriller de acción, No Escape, junto a Pierce Brosnan.



La lista de los éxitos de taquilla de Wilson también incluye Little Fockers, la tercera película de la serie de gran éxito de Fockers, junto a Ben Stiller y Robert De Niro; Marley & Me, con Jennifer Aniston, basada en el popular libro de memorias de John Grogan; Night at the Museum y la secuela Night at the Museum: Battle Of The Smithsonian, junto a Robin Williams y Ben Stiller; la comedia exitosa Wedding Crashers, junto a Vince Vaughn; la comedia romántica You, Me and Dupree; y como la voz de 'Rayo McQueen' en Cars y Cars 2 de Disney.

Wilson protagonizó junto a Adrien Brody y Jason Schwartzman en la aclamada película de Wes Anderson The Darjeeling Limited, sobre unos hermanos que emprenden un viaje espiritual a través de la India para reavivar su vínculo. Wilson ha colaborado con el director Anderson seis veces, incluyendo The Life Aquatic With Steve Zissou, co-protagonizada por Bill Murray y Anjelica Huston; The Royal Tenenbaums, por la que él y Anderson fueron nominados a un Premio de la Academia por "Mejor Guión Original"; Rushmore, que Wilson co-escribió y fue co-productor ejecutivo; y el debut de Anderson, Bottle Rocket que Wilson protagonizó y co-escribió. Wilson también prestó su voz a la película animada nominada al Premio de la Academia de Anderson, Fantastic Mr. Fox.

Los créditos adicionales de Wilson incluyen la comedia romántica de James L. Brooks How Do You Know, The Big Year, Hall Pass, Marmaduke, Starsky & Hutch, Zoolander, Drillbit Taylor, The Wendell Baker Story, Shanghai Noon, Behind Enemy Lines, I Spy, Shanghai Knights, Armageddon, The Minus Man y The Cable Guy.

Con tecnología de Blogger.