Biografía de Ving Rhames

Ving Rhames nació y creció en Harlem, Nueva York. Su carrera teatral comenzó en la New York High School of Performing Arts seguida por la prestigiosa Julliard School of Drama. Su formación rápidamente aportó al talentoso actor su primer papel en Broadway en "The Winter Boys". Después de la obra hizo su transición a la televisión y tuvo su primera aparición en "Go Tell It On the Mountain" en 1985 seguida por "Miami Vice". Después, sin esfuerzo pasó a trabajar en películas tales como “Jacob’s Ladder” y “Homicide”.

Unos pocos años después de su debut en las pantallas, a Rhames le otorgaron el papel de un cruel traficante de drogas junto a Samuel L. Jackson y John Travolta en “Pulp Fiction”, de Quentin Tarantino. Su interpretación en la película ayudó a que le otorgaran el papel de Luther Stickell en “Misión: Imposible”, de Brian De Palma, junto a Tom Cruise y Jon Voight. Las notables interpretaciones de Rhames en las películas antes mencionadas le pavimentaron un camino al estrellato con muchos otros éxitos taquilleros, tales como “Rosewood”, de John Singleton, con Jon Voight, así como “Con Air”, de Simon West, con Nicolas Cage, John Malkovich y John Cusack. En 1997 el ocupado actor interpretó el papel de Don King en "Don King: Only in America", de HBO. Su interpretación le aportó un Golden Globe en 1998 como Mejor Actor en una Miniserie. Después de su galardonada interpretación, protagonizó “Out of Sight”, de Steven Soderbergh, con George Clooney y Jennifer López; “Entrapment”, de Jon Amiel, con Sean Connery y Catherine Zeta-Jones, así como “Bringing Out The Dead”, de Martin Scorsese, con Nicolas Cage, Patricia Arquette y Tom Sizemore.


Más: PELÍCULA MISIÓN: IMPOSIBLE | REPERCUSIÓN


En 2000 Rhames retomó su papel como Luther Stickell en “Misión: Imposible II”, de John Woo, con Tom Cruise, Thandie Newton y Dougray Scott. Después de su papel en “Mission: Impossible II”, protagonizó “Baby Boy”, de John Singleton, con Tyrese Gibson; “Undisputed”, de Walter Hill, con Wesley Snipes; “Dark Blue”, de Ron Shelton, con Kurt Russell; “Dawn Of The Dead”, de Zack Snyder, con Sarah Polley y Mekhi Phifer, así como “Mission: Impossible III”, con Tom Cruise y Phillip Seymour Hoffman.

Rhames incursionó detrás de las cámaras en 2005 como productor de la serie "Kojak", de USA. Sus créditos como productor también incluyen: “Back In The Day”, “Animal” y “Shooting Gallery”. Rhames protagonizó “I Now Pronounce You Chuck And Larry”, con Adam Sandler y Kevin James; “Surrogates”, con Bruce Willis y Radha Mitchell; “The Goods: Live Hard, Sell Hard” con Jeremy Piven, y “Piranha: 3D” con Elisabeth Shue y Christopher Lloyd.

Rhames participó en la serie de TNT "Monday Mornings", del escritor-productor David E. Kelley y Sanjay Gupta, en cuyo libro se basó el proyecto.
Con tecnología de Blogger.