Verónica Falcón

Nacida en la Ciudad de México, Verónica Falcón es considerada una de las actrices más versátiles y talentosas de su generación, con una prolífica carrera que se ha extendido durante casi tres décadas en el teatro, el cine y la televisión. Ha participado en más de veinte películas, incontables programas de televisión, treinta obras de teatro y varios cortometrajes, trabajando junto a algunos de los directores más respetados de su país. En televisión, participó en algunas de las series de televisión más exitosas producidas para el mercado hispano.

Falcón también es una excepcional coreógrafa y creó las coreografías de varias producciones de la aclamada Ópera Nacional de México. En 1999, fundó su propia compañía teatral, que realizó presentaciones en Berlín y México. Como portavoz del Proyecto de Teatro Global "Microteatro" en México, su obra "Afrodita al sol" fue seleccionada para una temporada muy competitiva en México y luego fue nominada por el público como una de las mejores obras del proyecto y tuvo una puesta en escena en Miami.

Más: Verónica Falcón es Camila Vargas en La reina del sur




Nominada en 2014 por la asociación de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) al premio “Diosa de Plata” a la mejor actriz de reparto en una película por su papel en “La diabla” y en “Besos de azúcar”, de Carlos Cuarón, Falcón continúa sumando galardones a su repertorio. Uno de los primeros papeles cinematográficos importantes de su carrera fue el de “la madrina”, un potente papel central en la película de Everardo Gout aclamada por la crítica “Días de gracia”. La película ganó siete premios de la Academia Mexicana y estableció a Falcón como una de las intérpretes más fuertes de la industria.

Falcón ha escrito tres obras y un cortometraje, y sus textos se publicaron en la respetada revista de cine mexicana Toma 5. Falcón ha coproducido varios proyectos creativos y participó como asesora creativa en muchos más. Tiene un título de profesora de inglés y un nivel intermedio en alemán y francés.

Hace poco se mudó a Los Ángeles, California, donde vive en la actualidad con su marido desde hace dieciocho años, el actor y director polaco Marius Biegai, y su hijo, Lucca.
Con tecnología de Blogger.