GOLDEN GLOBES 2017 – Datos Curiosos

Los Golden Globe Awards 2017 serán entregados el 8 de Enero en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, sede del premio desde 1961.

Los Golden Globe Awards son otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (Hollywood Foreign Press Association).

Premian la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

La 1° ceremonia del Golden Globe se realizó en enero de 1944 en los estudios de 20th Century-Fox en Los Ángeles.

Al principio los Golden Globe eran entregados por periodistas, hasta que en 1958 irrumpieron en el escenario Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis, Jr., con whiskey y cigarros en mano.

Repitieron su presencia al año siguiente, y desde entonces las estrellas están a cargo de entregar los premios en el escenario.

Los Golden Globe son considerados un buen presagio para los nominados en la futura entrega de los Oscars.

Los ingresos generados a partir de las ceremonias anuales le han permitido a la Asociación donar millones de dólares a organizaciones benéficas relacionadas con el entretenimiento, así como becas de financiamiento, y otros programas, para futuros profesionales en cine y televisión.

Parte de la misión de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood es fomentar el acercamiento en el mundo del cine. Este año, más de 90 films extranjeros se presentaron para consideración de los Golden Globe.



Entre los films latinoamericanos que pueden llegar a estar nominados encontramos Alias María (Colombia), Desierto (México), El Ciudadano Ilustre (Argentina), El Pequeño Secreto y Acuario (ambas de Brasil).

En el 2009 la estatuilla del Golden Globe fue rediseñada ( y no por primera vez). Se mejoró la calidad de la estatuilla en general y la calidad del oro y el mármol.

El anfitrión de este año será Jimmy Fallon.

Fallon ya tiene experiencia con los Golden Globe, presentó diferentes categorías en los últimos años.

Según los organizadores de los Golden Globe, esta premiación es la más espontánea y desinhibida en la televisión, y el brillo cómico y desenfadado de Jimmy Fallon lo hace el anfitrión ideal para resaltar el sentido de entretenimiento e irreverencia que hacen de los Golden Globe uno de los eventos más importantes del año.

Actualmente Jimmy Fallon es protagonista y presentador de “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, el show más prestigioso entre los late night shows de Estados Unidos.

Fallon ha ganado varios premios como el Emmy por su late night show y por su participación en el elenco de Saturday Night Live años atrás.

También ganó el Grammy a Mejor Álbum de Comedia por “Blow Your Pants Off”.

Es tradición de la HFPA designar al hijo o la hija de uno de los talentos más respetados de la industria para oficiar como asistente de la ceremonia de los Golden Globe, llamados Miss o Mister Golden Globe.

Este año, por primera vez, no se ha asignado este rol a una persona sino que a tres hermanas: Sophia, Sistine y Scarlet Stallone, hijas del gran Sylvester Stallone.

Las hermanas Stallone continuarán con la tradición hollywoodense de entregar las estatuillas en esta noche especial.

El Premio Honorífico Cecil B. DeMille se entregará en esta 73va. Gala de los Golden Globe a Meryl Streep.

El Premio Cecil B. DeMille se otorga anualmente a un artista que con su talento destacado ha contribuido positivamente mundo del espectáculo.

En los últimos años, estos artistas recibieron también el Premio Honorífico: Denzel Washington (2016), George Clooney (2015), Woody Allen (2014), Jodie Foster (2013), Morgan Freeman, (2012), Robert De Niro (2011), Martin Scorsese (2010), Steven Spielberg (2009), entre otros.

Con 8 Golden Globes en su haber y 29 nominaciones, Meryl Streep es hace años un ícono para quienes se dedican a la actuación y para quienes disfrutan del mejor cine.

La obra artística de Meryl atraviesa una gran diversidad de géneros y la convirtió en un modelo a seguir en los últimos años.

Siempre interpretó a mujeres de gran fortaleza, pero a la vez vulnerables, dando una visión sincera del género femenino en pantalla.

RÉCORDS

Meryl Streep posee el récord de más Globos de Oro conseguidos, con un total de 8 premios.

Meryl Streep también posee el récord de más nominaciones con 29, mientras que Jack Lemmon es segundo con 22 nominaciones.

Jack Nicholson, Angela Lansbury y Alan Alda tienen seis premios cada uno.

Sólo cuatro personas han ganado dos premios a la actuación en el mismo año: Sigourney Weaver (1989), Joan Plowright (1993), Helen Mirren (2007), y Kate Winslet (2009).

5 films han ganado 5 Golden Globes: Doctor Zhivago, Love Story, The Godfather, One Flew Over the Cuckoo's Nest y A Star is Born.

3 películas ganaron los 5 Golden Globes a los que estaban nominadas:

Doctor Zhivago, One Flew Over the Cuckoo's Nest y A Star is Born

Who's Afraid of Virginia Woolf? Y El Padrino Parte 3 tuvieron 7 nominaciones cada una sin ganar ningún premio.

Jamie Foxx, ganador de 2 Oscars, recibió mayor cantidad de nominaciones (3) al Premio Golden Globe en un mismo año (2005): Mejor Actor en un Musical “Ray”; Mejor Actor Secundario en Drama “Collateral”; Mejor Actor en una Miniserie o Film de TV: “Redemption”.

Los productores del film “Z” rechazaron el Premio Golden Globe a Mejor Película Extranjera en 1970 ya que pretendían estar nominados a Mejor Película.

En 1973, Marlon Brando protestó contra el imperialismo y racismo de su país rechazando el Golden Globe a Mejor Actor de Cine por su memorable trabajo en El Padrino.

Además de Peter Finch, quien recibió un Golden Globe póstumo en 1976, Heath Ledger fue galardonado después de su muerte por el film The Dark Knight en el 2009. El director del film Christopher Nolan lo aceptó en su nombre.

Ricky Schroder es el actor más joven (9 años) en haber ganado el Premio Golden Globe por su trabajo en El Campeón (1980).

Jessica Tandy es la actriz más longeva en haber ganado como Mejor Actriz a los 80 años por “Driving Miss Daisy” en 1990, y Henry Fonda a los 76 años ganó como Mejor Actor por “On Golden Pond” en 1982.

La persona más joven en ganar un Golden Globe es Ricky Schroder como Nueva Estrella del Año en 1980, con solo 9 años.

Ennio Morricone ganó el premio a Mejor Banda Sonora por Los Más Odiados a sus 87 años, en la última ceremonia.

El año pasado, los principales ganadores fueron:

THE REVENANT: Mejor Película Dramática

THE MARTIAN: Mejor Película Comedia/Musical

BRIE LARSON: Mejor Actriz Dramática Cine

LEONARDO DI CAPRIO: Mejor Actor Dramático Cine

JENNIFER LAWRENCE: Mejor Actriz Comedia Cine

MATT DAMON: Mejor Actor Comedia Cine

ALEJANDRO GONZALEZ IÑARRITU: Mejor Director

INTENSAMENTE: Mejor Película de Animación
Con tecnología de Blogger.