Biografía Dany Garcia

Dany Garcia se convirtió rápidamente en un centro neurálgico en Hollywood y redefinió lo que significa ser una mujer ejecutiva. Dany es una visionaria multifacética, productora, empresaria, atleta profesional, esposa y madre.

Como fundadora y Directora Ejecutiva en The Garcia Companies, una empresa global de gestión de talentos y medios, ella supervisa a actores como Dwayne Johnson y Henry Cavill. Asimismo cofundó y supervisa Seven Bucks Productions, donde desempeña un rol instrumental en su formación y operaciones junto a Dwayne Johnson. Dany y su equipo ejecutivo femenino trabajan de cerca con sus clientes para alcanzar sus objetivos en cada faceta de su carrera, incluyendo la creación de su marca a través de todos los medios.


Como socia productora de Johnson, Dany trabajó incansablemente para crear sus éxitos taquilleros que generan miles de millones de dólares, pues genera sin cesar oportunidades globales que elevan todos los aspectos de su carrera como actor, productor y empresario. García continúa gestionando una marca que desafía cualquier limitación. Su innovador enfoque global para todo lo que hacen resultó en un éxito internacional sin paralelo alguno por cualquier otro actor en la actualidad.


Dany y su compañía Seven Bucks fueron productores ejecutivos de Baywatch Guardianes de la Bahía (16 de junio de 2017), esperada película de Paramount, protagonizada por Dwayne Johnson y Zac Efron. Otras cintas futuras incluyen Jumanji - Bienvenido a la jungla, Rampage, Skyscraper, Jungle Cruise y Big Trouble Little China. Además Dany hizo equipo con SPIKE TV para producir un monumental evento de temporada, Rock the Troop, una experiencia de música y entretenimiento creada para honrar, inspirar y cautivar a los valientes hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Este conmovedor y moderno tributo emanó desde la histórica Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam y conjuntó a artistas del más alto nivel en los ámbitos de la música, la comedia y el cine. Dany continúa su trabajo como productora ejecutiva de la comedia Ballers, de HBO, con Mark Wahlberg y Peter Berg, que está a punto de iniciar su 3º temporada.

En 2016 Dany y Dwayne expandieron su compañía Seven Bucks Productions para incluir un canal digital. El desarrollo del canal fue examinado como un caso de estudio por la Escuela de Negocios de Harvard debido a que se convirtió en el canal digital con más rápido crecimiento en YouTube.


Manteniendo en equilibrio más de 50 proyectos distintos en desarrollo, al tiempo que gestiona una variada lista de talentos, García trabaja estrechamente con sus clientes para que logren sus objetivos en cada faceta de su carrera, lo cual le aportó un lugar en el Informe 2016 Power of Women Report de Variety.

En 2015 García fue elegida por Women in Cable Telecommunications (WICT) como conferencista invitada en sus “Perfiles de Campeones” que conjuntó a más de 1,000 mujeres líderes de los medios para un debate de motivación y empoderamiento sobre los rasgos de los atletas exitosos que entrenan su cuerpo y su mente para un desempeño altamente competitivo que desafía cualquier ambiente. García misma compite como Fisicoculturista Profesional en IFBB Pro Women y aportó su experiencia como atleta, estándar femenino y ejecutiva de medios en un debate muy intenso.

En 2008 fundó “The Beacon Experience”, una fundación que identifica a prometedores alumnos de segundo grado que están en riesgo en escuelas citadinas y a través de sus fondos personales los empodera mediante una educación continua con tutorías semanales y becas totalmente pagadas para la universidad. En una significativa expresión de su convicción sobre la importancia de la educación, García respalda a su alma mater como parte del Consejo de Fiduciarios de la Universidad de Miami y Presidenta de la Asociación de Ex-Alumnos de la Universidad de Miami.

Nacida y criada en Nueva Jersey, García se mudó a Florida donde obtuvo una Licenciatura en Mercadotecnia y Finanzas Internacionales por la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami. Después de su graduación obtuvo trabajo en Merrill Lynch y aprovechó sus experiencias ahí para aumentar su conocimiento de las herramientas financieras; a la larga se convirtió en Vicepresidente de la compañía antes de fundar su propia firma de gestión de fondos privados, JDM Partners LLC. Ella sigue siendo un activo ángel inversionista y utiliza su enorme pericia para identificar e invertir con innovadores empresarios y personas que comienzan su negocio. García y su esposo Dave Rienzi dividen su tiempo entre Florida y Los Ángeles.
Con tecnología de Blogger.