Header Ads

Cines en los que se proyectará el clásico de 1972 El Padrino

Cómo parte del 40 aniversario de ‘El Padrino’ la cadena Cinépolis dio a conocer que gracias a la tecnología digital la película será re-estrenada en más de 40 salas del país. Por primera vez se mostrará una versión remasterizada y con sonido 5.1 lo cual asegura la mejor imagen y sonido posible para el público interesado en ver, una vez más en la pantalla grande, la mejor película de la historia.

A partir del 8 y hasta el 13 de febrero, el legendario filme basado en la novela de Mario Puzo, dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino, podrá disfrutarse en horario estelar en las salas Cinépolis de 24 ciudades de la República Mexicana.

El Padrino Reestreno Mexico

El Padrino” narra la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco "familias" que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40. Representa la experiencia de los inmigrantes (en su caso italianos) a los Estados Unidos y al mismo tiempo expone las contradicciones del "sueño americano". Es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial, siendo considerada uno de los mejores filmes de todos los tiempos y la mejor película de Francis Ford Coppola.

El Padrino” fue estrenada en cines el 15 de marzo de 1972 y en 1973 se hizo acreedora a tres premios Oscar por Mejor Película, Mejor Actor para Marlon Brando y Mejor Guión Adaptado para Mario Puzo y Francis Ford Coppola; anteriormente había ganado cinco Globos de Oro por Mejor película - Drama, Mejor director, Mejor actor - Drama, Mejor canción original y Mejor guión.

La polémica y la agitación fueron parte del rodaje de “El Padrino” ya que se presentaron protestas por parte de la Liga de los Derechos Civiles de los italoamericanos, senadores del Congreso de los Estados Unidos y legisladores del estado de Nueva York, inclusive se llegaron a recibir amenazas de bomba y auténticas intimidaciones para que no se continuara con la filmación. Finalmente, se hicieron reuniones y las negociaciones tranquilizaron a muchos de los que protestaban, a los que incluso llegó a convencerse de que participaran en la realización de la película.

Entre otras curiosidades que rodean la cinta está el hecho de que Marlon Brando rechazó el Oscar, en su lugar envió a la ceremonia a una actriz estadounidense de origen indio, que se manifestó en contra del tratamiento que recibía su pueblo en las películas de Hollywood y por los acontecimientos que ocurrían por aquel entonces en una reserva de Dakota del Sur llamado Wounded Knee.

El costo del boleto para esta función será a precio regular y las salas en las que se presentará son:
cinepolis