Header Ads

Película El Principito: Atrayendo a las Voces Adecuadas

Gracias al tono emocionalmente atractivo del director y la popularidad mundial del libro de Saint-Exupéry, un grupo perfectamente seleccionado de actores de primera clase fueron capaces de ser contratados para prestar sus voces a los personajes de la película. Como explica Osborne, "Comenzó con Jeff Bridges. Era nuestra primera y única opción para interpretar al Aviador, así que después de mucho tiempo tratando de acercarnos a él, finalmente me dieron la oportunidad de ir a su casa en Santa Barbara para hablar directamente con él. Y él quedó realmente impresionado con la propuesta, y realmente nos colocó en el camino adecuado para ensamblar el elenco perfecto".

Como recuerda Bridges, se sintió inmediatamente atraído por el papel del aviador. "Mark me mostró este increíble proyecto, trajo un paquete que me mostró de lo que iba a consistir la película", recuerda el actor. "Compartimos la misma preocupación, que era si simplemente nos movíamos alrededor de estos icónicos personajes como el libro, tal vez no haría justicia a la obra. Él tenía otra gran historia, que trataba al libro casi como un personaje más de la película. Es una gran manera de rendir homenaje a este clásico libro, así que estaba emocionado y encantado de ser parte de él".

Bridges dice que el papel del Aviador era uno que tenía muy cerca de su corazón. "Yo recuerdo haber leído el libro cuando era niño", dice. "Puedo claramente recordar las ilustraciones -especialmente el de la gorra o el elefante tragado por la serpiente. Yo no soy tan viejo como el aviador- tuve que envejecer mi voz un poco, pero me relacioné con él mucho. El aviador y la niña tienen algunos momentos maravillosos juntos. Tengo tres pequeñas niñas, así que fue fácil para mí relacionarme con él".

Además de la historia y los fuertes efectos visuales del libro, dice Bridges que tanto el libro original como la película tienen importantes mensajes sobre la importancia de mantenerse fiel al niño interior y la poderosa fuerza del amor y la amistad. "Hay una frase del libro que se queda contigo ", dice. "El zorro dice al príncipe, 'Es sólo con el corazón que se puede ver bien ... lo esencial es invisible a los ojos. 'Está hablando del corazón ahí, y que ese es el mensaje detrás de toda la historia!"

fotos-pelicula-el-principito-4

El importante papel de la niña que vive al lado del Aviador es interpretado por la joven actriz talentosa, Mackenzie Foy ("Interestelar", "Ernest and Celestine" "Crepúsculo: Amanecer"). "Yo había leído el libro en la escuela hace unos años, y me encantó ", dice Foy. "Así que cuando me enteré de la película, inmediatamente quise hacerlo. El personaje que interpreto es muy inteligente, dulce, algo peculiar y muy nerd. Ella tiene mucho de la presión de su madre, ya que se acaban de mudar a este nuevo barrio, y se espera que le vaya muy bien en la nueva escuela. Ella tiene unos nueve años, pero es muy madura para su edad. Su amistad con el Aviador le enseña a ser niña de nuevo. Ella va en busca de El Principito para que el Aviador no tenga que dejarla"

Tan joven como es, Foy entiende el corazón de la historia y los valores que la película trata de celebrar. "Creo que tanto el libro como la película realmente quieren enseñar que es importante disfrutar de las cosas divertidas de ser un niño y no crecer demasiado rápido. También te dice que cuando amas a alguien, siempre va a vivir dentro de tu corazón. Al igual que el Zorro le dijo al Principito. La película realmente tiene algo grande para todos, si son abuelos o padres o sólo niños. Tiene una gran mensaje y también se ve maravillosa, así que creo que todos disfrutarán viéndola".

Osborne dice que Foy realmente captura la calidad insaciable que exige el personaje de la Niña. "Yo sabía que quería voces sinceras muy inocentes para los niños en la película. Creo que los niños actores a veces pueden esforzarse demasiado. En las primeras etapas de producción, mi hija Maddie y mi hijo Riley ayudaron a hacer las voces temporarias para los papeles de la Niña y el Principito. Mi hija creció y su voz comenzó a cambiar, así que fuimos muy afortunados de encontrar a Mackenzie para interpretar la parte, pero nunca encontramos a nadie que hizo un mejor trabajo que mi hijo Riley para el Principito. Él tenía 11 años en ese entonces, y era muy natural en el papel así que lo mantuvimos como el Principito".

fotos-pelicula-el-principito-6

Riley Osborne se siente igualmente orgulloso de la experiencia de trabajar con su padre en la película. "Yo también había leído el libro cuando tenía nueve años, porque mi papá me lo había mencionado, así que ya me gustaba", dice. "El poder trabajar con mi padre y el resto de mi familia -mi madre hizo la voz temporal para la madre y mi hermana hizo las voces temporales para la Niña- en París fue una experiencia maravillosa. Grabamos esas primeras voces en un pequeño armario debajo de las escaleras a prueba de sonido en nuestra casa en París.

Interpretar al Principito fue un gran placer, porque él va a todas estas aventuras y descubre todos estos mundos. Una de mis escenas favoritas es la primera vez que se encuentra con el Aviador y le pide que le dibuje una oveja. Esa es una escena clásica del libro, y está animada en stop-motion en la película. Creo que la gente realmente la va a disfrutar".

fotos-pelicula-el-principito-1

Para expresar el complejo papel de la madre de la niña, los realizadores se acercaron a la actriz Rachel McAdams ("The Notebook", "About Time”, "Sherlock Holmes"). McAdams dice que ella recuerda ver una serie de televisión animada basada en El Principito cuando era una niña en Canadá. "Leí el libro cuando tenía 20 años ", señala. "Un amigo me lo dio como regalo, y cuando leí el libro significó mucho para mí. Creo que el libro de Saint-Exupéry dice cosas diferentes en diferentes etapas de tu vida".

EL PRINCIPITO marca la primera vez que McAdams ha prestado su voz a una proyecto de animación. "Estaba tan emocionada de ser parte de esta película, y me encantó" Kung Fu Panda ", así que sabía que nuestro director Mark (Osborne) iba a hacer un trabajo maravilloso con la adaptación. No podría haber pedido una mejor introducción a la animación. "McAdams dice que era importante para ella salir de su cabeza y realmente conectar con el material. "Yo interpreto a la Madre de la niña, que es una madre soltera trabajadora. Ella tiene este gran y complejo plan de vida para su hija y quiere que ella siga las reglas a la perfección. La madre es un poco intensa, pero ella tiene buenas intenciones. Ella y su hija son un verdadero equipo hasta que la niña se aleja".

McAdams considera que la intensidad emocional de la película y el hecho de que hace tan estrecho homenaje al libro original son dos de sus grandes activos. "EL PRINCIPITO hace un trabajo fantástico sobre la celebración de los misterios de la vida. Cuando crecemos, es fácil tener una respuesta para cada pregunta. Al igual que el libro, la película se fija en la importancia de disfrutar el viaje y nuestras relaciones, y no necesariamente entender todo. Todo gira y regresa de nuevo a la famosa cita del libro, que es "Lo esencial es invisible a los ojos".

el principito director voces nina y principe