Biografía de Gary Lucchesi

Gary Lucchesi sirve como Presidente en Lakeshore Entertainment, una compañía de cine independiente en base en Los Angeles. Lucchesi produjo las próximas películas Sólo Por Dinero con Katherine Heigl; “Underworld 4: Awakening” con Kate Beckinsale; y “Gone” con Amanda Seyfried. Lucchesi fue el Productor Ejecutivo en la aclamada por la crítica “Million Dollar Baby” que ganó Oscar para Clint Eastwood (Mejor Director), Hilary Swank (Mejor Actriz) y Morgan Freeman (Mejor Actor de Reparto). Sus créditos recientes incluyen “The Lincoln Lawyer” con Matthew McConaughey, Marisa Tomei; “The Ugly Truth”, con Katherine Heigl y Gerard Butler, dirigida por Robert Luketic; “Crank” con Jason Statham y “Elegy”, la adaptación a película de la novela de Philip Roth, “The Dying Animal” con Penélope Cruz y Ben Kingsley.

Sus créditos adicionales con Lakeshore Entertainment incluyen “The Last Kiss”, con Zach Braff y Jacinda Barrett, dirigida por Tony Goldwyn; el éxito de taquilla “The Exorcism of Emily Rose”, “The Motham Prophecies”, con Richard Gere y Laura Linney; “Autumn in New York” con Gere y Wiona Ryder; de Sam Raimi “The Gift,” con Cate Blanchett, Katie Holmes, Greg Kinnear, Hilary Swank y Giovanni Ribisi. Además, Lucchesi fue Productor Ejecutivo en el éxito de taquilla “Runaway Bride” con Julia Roberts y Richard Gere y dirigida por Garry Marshall. Antes que eso, produjo “The Human Stain” basada en la nvela de Philip Roth, dirigida por el ganador del Premio de la Academia Robert Benton y protagonizada por Anthony Hopkins y Nicole Kidman.


Más: PELÍCULA SOLO POR DINERO


Lucchesi previamente sirvió como presidente de Gary Lucchesi Productions, una compañía de producción independiente con la que produjo “Primal Fear”, con el cual Edward Norton fue nominado al Oscar. También produjo la nominada al Emmy “Gotti” y “Breast Men” para HBO. Además, Lucchesi produjo la película ganadora del Emmy de Showtime “Wild Iris”.

Mientras era presidente de la Compañía de Cine de Andrew Lloyd Webber “The Really Useful Film”, Lucchesi fue productor ejecutivo de la versión cinematográfica del musical de “Cats” así como películas originales y estrenos de otros éxitos teatrales.

Antes de volverse un producto independiente, Lucchesi fue Presidente de Producción en Paramount y supervisó películas como “Ghost,” “Indiana Jones and the Last Crusade,” “Fatal Attraction,” “The Hunt for Red October,” “Coming to America,” “The Naked Gun,” “The Godfather: Part III,” “Star Trek,” “Black Rain” and “The Untouchables”. También trabajó en TriStar Pictures por cuatro años como Vice Presidente y Vice Presidente Superior de Producción.

Lucchesi empezó su carrera en Los Angeles como agente para la Agencia William Morris en donde representó a estrellas como Kevin Costner, Michelle Pfeiffer, Susan Sarandon y John Malkovich.
Con tecnología de Blogger.