Sidney Kimmel

Sidney Kimmel es Jefe Ejecutivo de Sidney Kimmel Entertainment, la compañía de financiamiento y producción cinematográfica.

Activo en la industria del entretenimiento por más de 20 años, la pasión de Kimmel como productor independiente a lo largo de los años 1980 y 1990 eventualmente lo llevó a la fundación de Sidney Kimmel Entertainment en Octubre del 2004. La Compañía desarrolla, financia y produce de tres a cinco películas por año, trabajando con talento cinematográfico para crear películas comerciales de calidad.

Antes de su éxito en el entretenimiento cinematográfica, Kimmel fundó el Grupo Jones Apparel en 1975, que ha crecido desde entonces en un imperio de $4.5 billones en diferentes tipos de industria de la moda. Kimmel también fundó la Fundación Sidney Kimmel y su subsidiario, la Fundación Sidney Kimmel para la Investigación en Cáncer, que es uno de los donadores individuales más grandes de la nación en la investigación en el cáncer. Kimmel está extremadamente involucrado en esfuerzos filantrópicos que benefician a su ciudad natal de Philadelphia así como a la educación Judía y la continuidad. Supervisó la apertura del Centro Kimmel para las Artes Escénicas en Philadelphia, hogar de la renombrada Orquesta de Philadelphia. También tiene como socio a Cipriani International, el aclamado restaurant internacional y establecimiento para servicio de comidas y bebidas, y es mitad dueño de The Miani Heat.



Kimmel y Sidney Kimmel Entertainment co-financiaron y produjeron o co-produjeron más de 24 películas desde su origen. Entre sus producciones están, en asociación con Universal Pictures, la nominada al Premio de la Academia United 93 dirigida por Paul Greengrass, quien fue nominado al Premio de la Academia por su dirección en la película, así como el éxito aclamado por la crítica Breach, con Chris Cooper, Ryan Phillipe y Laura Linney.

Kimmel y Sidney Kimmel Entertainment financiaron y produjeron, tanto independientemente como con estudios como socios, “Adventureland” el éxito dirigido por Greg Mottola y protagonizado por Jesse Eisenberg y Kirsten Stewart, co-financiado y co-producido con Miramax; “Synecdoche, Nueva York”, el debut directorial del guionista ganador del Premio de la Academia Charlie Kaufman, con Phillip Seymour Hoffman para Sony Pictures Classics; y el remake de la comedia británica del 2006 “Death at a Funeral”, con el co-escritor/co-productor Chris Rock encabezando el reparto lleno de estrellas.

Kimmel recientemente fue productor ejecutivo de “Moneyball” de Sony y produjo el exitoso thriller “The Lincoln Lawyer” con Matthwe McConaughey, Marisa Tomei, Ryan Phillippe y William H. Macy, en asociación con Lakeshore Entertainment para ser estrenada por Lions Gate Entertainment. El próximo estreno de SKE es Sólo Por Dinero con Katherine Heigl, producida en asociación con Lakeshore Entertainment, para ser estrenada por Lions Gate Entertainment.

SKE ha buscado agresivamente la producción y co-financiado muchos tratos a lo largo del 2011, entre ellos “Mr. Morgan's Last Love” y además cinco películas que serán estrenadas en el 2012, incluyendo el estreno de Sólo Por Dinero con Katherine Heigl, producida con Lakeshore Entertainment, para ser estrenada por Lions Gate Entertainment; “Gone,” con Heitor Dahlia dirigiendo y Amanda Seyfried protagonizando, producida con Lakeshore Entertainment y Summit Entertainment se estrenará en febrero; dirigida por Taylor Hackford, “Parker,” con Jason Statham y Jennifer Lopez, producida con Sierra/Affinity, y Incentive Filmed Entertainment será estrenada por FilmDistrict en otoño, y “The Place Beyond the Pines,” dirigida por Derek Cianfrance, con Ryan Gosling, Bradley Cooper y Eva Mendes que probablemente se estrene en otoño.

Antes que eso las presentaciones cinematográficas de SKE incluyen éxitos de la crítica como de Jon Poll "Charlie Bartlett," con Anton Yelchin, Robert Downey Jr., y Hope Davis; de Frank Oz "Death at a Funeral," con Matthew Macfadyen, Peter Dinklage y Ewen Bremner; de Craig Gillespie "Lars and the Real Girl," con Ryan Gosling; “The Kite Runner,” diririgda por Marc Forster y producida por DreamWorks Pictures y Participant Productions.
Con tecnología de Blogger.