Chris Salvaterra

Chris Salvaterra empezó como productor ejecutivo abarcando quince años y películas de todos los tamaños y formas. Cuando estuvo en Universal Pictures, su primer posición ejecutiva, Chris trajo el guion y supervisó la producción de American Pie, que se hizo con $11 millones y recaudó más de $200 millones a nivel mundial. De ahí, Chris se unió a Casey Silver Productions, en donde encontró el artículo que se convertiría en la inspiración para Ladder 49 y ayudó a desarrollar Hidalgo. Fue el productor creativo en el set de ambas películas Ladder 49, con Joaquin Phoenix y John Travolta, e Hidalgo, con Viggo Mortensen, fueron estrenadas por Disney en el 2004.

Chris se unió después a la recién formada Participant Productions, una financiera independiente dedicada a crear películas socialmente relevantes. En Participant, Chris supervisó un equipo de cinco personas y las películas de Syriana, North Country, Good Night and Good Luck, Fast Food Nation, The Kite Runner, y The Visitor. En el 2006, la cuenta de Participant se ganó 10 nominaciones a los Premios de la Academia.



Ese mismo año, Chris fue abordado por Paramount, en donde se cambió a Nickelodeon Movies y sirvió como el miembro más antiguo de la división hasta diciembre del 2009, ayudando a supervisar proyectos como The Last Airbender de M. Night Shyamalan, School of Rock 2 y Mighty Mouse.

En el 2010, Chris y Dan Abrams - quienes se habían conocido desde el séptimo grado - formaron Katonah Pictures. Llamada en honor al pueblo en el que crecieron, Katonah Pictures está dedicada a producir películas y televisión que combinan relato de calidad y atractivo comercial.

La compañía estrenó el thriller 96 Minutes en el Festival de Cine SxSW. Gone, inspirada en una idea original, es la primera película especulativa que Katonah ha desarrollado. La compañía ha elegido y está armando Palmer, una historia conmovedora sobre la relación entre un ex -estafador y un pequeño niño. Y Katonah ha adquirido recientemente los derechos de Sarah Weddington, la abogada principal del lado de Roe en el caso Roe vs. Wade, quien acababa de salir de la escuela de leyes cuando se encontró frente a la Suprema Corte.
Con tecnología de Blogger.