Elaine Montalvo

Elaine Montalvo nació en Madera, California, cerca de la ciudad de Fresno. Es la segunda más chica de una familia Mexicana-Estadounidense de doce hijos. Sus padres trabajaban en los campos de agricultura de San Joaquin Valley. A pesar de sus modestos recursos financieros, la educación y los logros estuvieron siempre enfatizados en su casa. Elaine recibió becas para asistir a la Universidad de California en Berkeley.

Antes de estudiar una Licenciatura, el arte, el diseño y la industria del entretenimiento parecían posibilidades inconcebibles de carreras, pero cuando se le presentó la oportunidad de explorarlas, Montalvo se sumergió en estas disciplinas con un profundo nivel de compromiso. Con varios renombrados profesores como mentores, Montalvo rápidamente se desarrolló como una muy competente y única diseñadora- Después de recibir su diploma de la Universidad de Berkeley con doble licenciatura en Cine y Psicología, Montalvo continuó su entrenamiento en el Instituto de Artes de California en donde recibió su Master en Artes finas en Diseño de Vestuario y Escritura Creativa. Su carrera profesional empezó después de graduarse, y ha continuado con éxito desde entonces.



Montalvo diseñó el vestuario de más de veintiocho películas incluyendo la ganadora del Premio de la Audiencia del Festival de Cine Sundance del 2002, Real Women Hace Curves con America Ferrera; Chuck and Buck, ganadora del Premio Independent Spirit por Mejor Película en el 2000; La Cucaracha con el nominado al Premio de la Academia Eric Roberts y Joaquim De Almeida; el drama American Gun con el ganador del Premio de la Academia James Coburn y la Nominada al Premio de la Academia Virginia Madsen; Sex and Breakfast con Macauly Culkin y Eliza Dushku; la comedia de acción hablada en Español, Ladron Que Roba A Ladron, y el Western negro Heathens and Thieves. Algo del trabajo en televisión de Montalvo incluye la muy aclamara serie mágico-realista de PBS, “Foto-Novelas”, y más recientemente la serie cómica de Nickelodeon “Big Time Rush”.
Con tecnología de Blogger.