Michael Grady

Michael Grady cuyo último trabajo en cine incluye Wonderland del 2003, dirigida por James Cox, con Val Kilmer, Lisa Kudrow, Kate Bosworth, Josh Lucas, Dylan McDermott y Eric Bogosian y estrenada por Lionsgate. Filmó Around the Bend para Warner Independent dirigida por Jordan Roberts, estelarizada por Christopher Walken, Josh Lucas, y Michael Caine. Around the Bend fue estrenada en el 2004, y ganó el Premio Especial del Gran Jurado y Mejor Actor en el Festival de Cine Mundial de Montreal, así como mejor película en el Festival de Cine de San Diego y el Festival de Cine de Sao Paulo. Grady también filmó Neverwas con Aaron Eckhart, Brittany Murphy, Ian McKellen, William Hurt, Nick Nolte y Jessica Lange en el 2004.



En el 2007 Lionsgate estrenó Bug dirigida por William Friedkin y estelarizado por Ashley Judd, Michael Shannon y Harry Connick Jr. Bug ganó el Premio Director’s Fortnight Critics en el Festival de Cine de Cannes del 2006. Siguiendo a Factory Girl fue estrenada en el 2007, por la Compañía Weinstein. Factory Girl está estelarizada por Sienna Miller, Guy Pierce, y Hayden Christensen. También estrenada en febrero del 2007, fue The Dead Girl con Toni Collette, Marcia Gay Harden, Brittany Murphy, Josh Brolin, James Franco, Rose Byrne, Mary Beth Hurt, Kerry Washington y Giovanni Ribisi. The Dead Girl ganó el Premio del Gran Jurado en el Festival de Cine de Deauville del 2007 y fue nominada para tres Premios Independent Spirit en el 2007, incluyendo Mejor Película. También ese año, Michael se volvió miembro de la Academia de Artes Cinematográficas y Ciencias.

A finales del 2008 y principios del 2009, Grady filmó para Dreamworks Hotel for Dogs estelarizada por Don Cheadle, Emma Roberts y Lisa Kudrow. El proyecto fue producido por Lauren Schuler Donner e Ivan Reitman y estrenado en el 2009. Después en el 09’ estuvo Notoriuos de Fox Searchlight, una biografía de The Notorious B.I.G. estelarizada por Derek Luke, Anthony Mackie, Angela Bassett y Jamal Woolard. El 2010 trajo el estreno de la nominada al Globo de Oro Easy A para Sony Screen Gems con Emma Stone, Patricia Clarkson, Stanley Tucci y Thomas Hayden Church. El 2010 también trajo el estreno de Faster de Sony, Castle Rock y CBS Films, estelarizada por Billy Bob Thornyon y Dwayne “The Rock” Johnson. En el 2011, Sony y Castle Rock estrenaron el más reciente proyecto de Grady Friends with Benefits estelarizada por Justin Timberlake, Mila Kunis, Woody Harrelson, Richard Jenkins y Jenna Elfman. Los comerciales también son gran parte del trabajo de Grady.

Los primeros trabajos de Grady y sus antecedentes incluyen graduarse del Instituto de Cine Americano en 1996, y subsecuentemente filmar muchos cortometrajes, videos de música, y numerosas películas independientes que disfrutaron de éxito en festivales de cine a nivel mundial incluyendo Sundance, Cannes, South by Southwest, Avignon, Toronto y Montreal.

El trabajo de Grady en documentales incluye Beyond the Mat finalista del Premio de la Academia y nominada del Premio DGA, de Image Films. Beyond the Mat fue estrenada en el 2000, ganó Mejor Documental en SXSW y el Premio Sociedad de Críticos de Cine de Las Vegas, y producido por Ron Howard y Brian Grazer. Después, entre 1999 y 2002, Grady fue Director de Fotografía en más de 50 horas de series de televisión narrativa para Warner Brthers, Paramount, CBS, USA y Sci-Fi. Desde el 2002 al presente, ha filmado muchos pilotos para Universal, CBS/Paramount, Warner Brothers y Fox.
Con tecnología de Blogger.