Paul Cameron

Paul Cameron ha trabajado en algunas de las películas más innovadoras visualmente hablando de la última década. Recientemente completó producción en Henry's Crime- dirigida por Malcolm Venville, con Keanu Reeves y Vera Farmiga. La película se estrenará en el 2011.

Ha trabajado para los directores Tony Scott (MAN ON FIRE, DÉJA VU), Michael Mann (COLATERAL) y Dominic Sena (SOWRDIFSH, GONE IN 60 SECONDS). COLATERAL confirmó las capacidades del aún joven medio digital; uno de los primeros grandes estudios de cine en dar la bienvenida a la cinematografía digital a gran escala. La película le ganó a Cameron un BAFTA (Academia Británica de Artes en Cine y Televisión) y un premio Los Angeles Critics por Mejor Cinematografía.



En el 2003, su potente uso de la lente llamó la atención de los premios Clio y AICP. Su brillante fotografía en la película de BMW, BEAT THE DEVIL (Director, Tony Scott) se llevó altos honores cinematográficos en ambos eventos. Ganó otro Clio el año pasado por el anuncio del VW Golf Manejado Nocturno (Director, Noam Murro)- su tercer Clio hasta la fecha. En 1995 su comercial de NBC Olympic le ganó un Premio Emmy.

Nacido en Montreal, Quebec, Cameron fue tempranamente expuesto al teatro y al cine por su hermano mayor. Sus experiencias tempranas lo inspiraron para enlistarse en la Universidad de cine State University of New York's Purchase College. Uniéndose a la unión de cine NABET 15 cuando aún estaba en la Universidad, Cameron asistió religiosamente al Festival de Cine de Nueva York y se enamoró del cine internacional.

Haciéndose de un nombre con sus primeros videos de música y comerciales, Cameron acredita su experiencia a ayudar a desarrollar el estilo distintivo que sigue trayendo a sus películas. Cameron reside actualmente en Oregon y Los Angeles.
Con tecnología de Blogger.