Eric Darnell

Eric Darnell escribió y dirigió el éxito de taquilla mundial, “Madagascar” y su secuela, “Madagascar: Escape 2 Africa”. Antes participar en la franquicia “Madagascar”, Darnell dirigió la primera película animada por computadora del estudio, “Antz”.

Darnell se unió a PDI/DreamWorks, el campus del Norte de California del estudio en 1991, donde dirigió numerosos proyectos comerciales y cinematográficos que demostraron sus talentos multifacéticos en animación, efectos visuales y dirección artística. Su cortometraje animado interno “Gas Planet” obtuvo reconocimiento internacional, incluyendo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Animación de Ottawa.


Más: NICKELODEON ESTRENA LA SERIE PINGÜINOS DE MADAGASCAR


También para DreamWorks, Darnell ayudó con la investigación de la animación computarizada y el desarrollo para la primera película animada tradicionalmente del estudio, “The Prince of Egypt”.

Darnell obtuvo una Licenciatura en Bellas Artes en periodismo televisivo por la Universidad de Colorado y una Maestría en Animación Experimental de CalArts. Mientras completaba su Maestría obtuvo subvenciones cinematográficas de Ahmanson Foundation y de Princess Grace Foundation.

Antes de unirse a DreamWorks Animation, Darnell trabajó como animador freelance. Sus créditos incluyen la dirección del video musical animado “Get Up” para la banda de rock R.E.M.
Con tecnología de Blogger.