Biografía Noah Baumbach

Las cintas aclamadas por la crítica del escritor y director Noah Baumbach incluyen “Kicking and Screaming”, “The Squid and the Whale”, “Margot at the Wedding” y “Greenberg”.

Baumbach recibió una nominación a un Premio de la Academia por su guion original para “The Squid and the Whale”. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2005, donde fue honrada con el Premio a la Dirección (en la categoría de Películas Dramáticas) y el Waldo Salt Screenwriting Award. El guión también le aportó premios como Mejor Guión Original del New York Film Critics Circle, National Society of Film Critics, National Board of Review, Toronto Film Critics Association y Los Angeles Film Critics Association. La película se incluyó en más de 150 listas de Top Ten, incluyendo las 10 Mejores del Año de la AFI. “The Squid and the Whale” recibió tres nominaciones al Golden Globe, incluyendo Mejor Película (Musical/Comedia), así como seis nominaciones al Independent Spirit Award, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y para los actores Jeff Daniels, Laura Linney y Jesse Eisenberg.


Más: PELÍCULA MIENTRAS SOMOS JÓVENES (WHILE WE'RE YOUNG)


En 2007 “Margot at the Wedding” fue seleccionada en el Festival de Cine de Telluride, el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival de Cine de Nueva York. La cinta recibió nominaciones al Gotham Award como Mejor Película y Mejor Elenco Coral. Jennifer Jason Leigh obtuvo una nominación al Independent Spirit Award por su interpretación al lado de Nicole Kidman y Jack Black.

En 2010, “Greenberg” se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín. La cinta recibió una nominación al Gotham Award como Mejor Actriz Debutante para Greta Gerwig y cuatro nominaciones al Independent Spirit Award, entre ellas Mejor Película, Mejor Protagonista Masculino para Ben Stiller y Mejor Protagonista Femenina para Greta Gerwig.

Con el director Wes Anderson, el Sr. Baumbach coescribió “The Life Aquatic With Steve Zissou” y “Fantastic Mr. Fox” (esta última adaptada de la novela de Roald Dahl).

En 2008, dirigió los cortos “Clearing the Air” y “New York Underground”, que coescribió con Bill Hader y Fred Armisen, para “Saturday Night Live”.

Contribuyó a las piezas de humor de “Shouts and Murmurs” una sección de la revista The New Yorker.

Baumbach recién terminó la dirección de la adaptación piloto de la novela “The Corrections”, de Jonathan Franzen, para HBO, que coescribió con Franzen, además de ser productor ejecutivo con Franzen y Scott Rudin. El programa es protagonizado por Chris Cooper, Diane Wiest, Ewan McGregor, Greta Gerwig y Maggie Gyllenhaal.
Con tecnología de Blogger.