Biografía Matthew Perry

Actualmente Matthew Perry interpreta a Ryan King, el anfitrión de un programa de radio sobre deportes quien se resiste a regresar al trabajo después de la muerte de su esposa, en la comedia de NBC, “Go On”. Ryan entra a un grupo de apoyo para el “cambio de vida”, donde conoce a un singular grupo de personajes y cabezas duras además de la directora del grupo, Lauren (Laura Benanti).

Matthew Perry es mejor conocido por su papel como Chandler en la aclamada comedia “Friends” de NBC. Desde que “Friends” concluyó, Matthew Perry ha continuando cautivando a las audiencias de todo el mundo con sus diversos talentos en una gran lista de proyectos. Su versatilidad tanto en televisión como en el cine, hacen de él uno de los actores más capaces y creíbles.


Más: SERIE BELIEVE

Recientemente, Matthew Perry actuó como invitado en varios episodios de la serie “The Good Wife”, interpretando a un encantador abogado de Chicago con una ética cuestionable. Protagonizó, fue productor ejecutivo y coescribió “Mr. Sunshine”. La serie se basó en una idea concebida por Perry, y ahí también compartía créditos con Allison Janney, Andrea Anders, James Lesure y Nate Torrence.


Otros créditos de televisión incluyen “Studio 60 on the Sunset Strip” en un papel escrito por Aaron Sorkin para él. Tuvo su debut como director con un episodio de “Scrubs” en el 2004, donde también actuó al lado de su padre, John Perry, interpretando a su padre ficticio.

Matthew Perry recibió una nominación al Emmy en la categoría de Actor Invitado Sobresaliente en una Serie Dramática por su papel como Joe Quincy en el drama de NBC, “The West Wing”. Además, recibió nominaciones a los premios Emmy, Golden Globe y SAG por su papel principal en “The Ron Clark Story”.

Sus créditos en cine incluyen “17 Again”, “Birds of America”, “Numb”, “The Whole Nine Yards”, “The Whole Ten Yards”, “Three to Tango”, “Almost Heroes”, “Fools Rush In” y “Serving Sara”.

Matthew Perry logró uno de sus retos personales cuando tuvo su debut teatral en el West End de Londres en “Sexual Perversity in Chicago” de David Mamet. Actuó junto a Minnie Driver, Hank Azaria y Kelly Reilley. La obra rompió el record de taquilla para un espectáculo en el West End hasta ese momento.

Matthew Perry apoya a la National Association of Drug Court Professionals (NADCP). Como embajador de la NADCP, ha asistido a Capitol Hill para levantar la atención hacia las iniciativas de la asociación como las estrategias más exitosas y efectivas que puede adoptar nuestra sociedad para cambiar los comportamientos hacia las adicciones.

Matthew Perry continua brindando su apoyo a la Lili Claire Foundation, quien recauda fondos para quienes nacieron con el Síndrome Williams y otros defectos neurogenéticos de nacimiento.
Con tecnología de Blogger.