Alicia Silverstone

Alicia Silverstone es mejor conocida por su papel en CLUELESS y por su papel como Batgirl en BATMAN & ROBIN. Su trabajo le ha dado nominaciones al Emmy y al Globo de Oro adicionalmente aun premio del National Board of Review.

Alicia aparecerá en BUTTER junto con Hugh Jackman y Jennifer Garner. La comedia toma lugar en el centro de los Estádos Unidos y Alicia hace el papel de una madre adoptiva de una adolescente quien se hace una gran competidora en la competencia de esculturas en mantequilla.

Alicia también aparece en la comedia-horror romántica VAMPS junto con Krysten Ritter y Sigourney Weaver la cual se estrenará en el verano del 2011. Escrita por Amy Heckerling, la escritor-directora detrás de CLUELESS, está historia moderna se enfoca en dos joven vampiras que están viviendo la gran vida nocturna en Nueva York hasta que cada una tiene que hacer una elección que perjudicará su inmortalidad.

De enero a marzo del 2010, Silverstone aparece junto con Laura Linney en “Time Stands Still” de Donald Margulies en Broadway. Fue nominada al premio del Circulo de Críticos Externos y recibió excelentes reseñas por su actuación como Mandy.

En Octubre del 2009, Silverstone publicó su primer libro THE KIND DIET: A Simple Guide to Feeling Great, Losing Weight, and Saving the Planet el cual llegó a la cima de la lista de éxitos en el New York Times. En THE KIND DIET, Silverstone comparte su viaje hacia una forma mas consciente de comer y revela como se ha sentido mejor de lo que hubiera creído posible. El libro está lleno de anécdotas personales, consejos motivacionales y casi 100 deliciosas recetas. Silverstone es una partidaria del planeta y sus animales y se desnudó para PETA en el testimonio de verduras de este en el 2007.



En 1993, Silverstone hizo su debut en cine junto con Adrienne Forrester en THE CRUSH, estelarizando a una adolescente quien se encarga de arruinar a un hombre mayor porque el la rechaza. Se ganó dos premio en los Premio de 1994 MTV Movie por su papel—Mejor Actuación y Mejor Villana.

Después de verla en THE CRUSH, Marty Callner decidió que Silverstone seria perfecta en un papel en un video musical que estába dirigiendo para la banda Aerosmith, llamado "Cryin'"; Posteriormente fue colocada en dos videos mas, "Amazing" y "Crazy". Estos fueron muy exitosos tanto para la banda como para Silverstone. Eso hizo que la notara la productora de cine Amy Heckerling, quien después de verlos, decidió colocarla en CLUELESS.

CLUELESS se convirtió en un éxito y la consentida durante el verano de 1995. La actuación de Silverstone fue muy bien recibida y galardonada con un premio del National Board of Review por “Mejor Actor Novato”, adicionalmente al premio por “Mejor Actuación Femenil” y “Mujer Mas Deseable” de MTV Movie Awards, así como el Premio Comedia Americana por “Actriz mas Cómica en Cine.”

En 1997, Silverstone estelarizó a Batgirl en BATMAN & ROBIN y estelarizó junto con Benicio del Toro y Christopher Walken en la comedia oscura EXCESS BAGGAGE la cual ella produjo. Otros créditos de cine incluyen BEAUTY SHOP junto con Queen Latifah; BLAST FROM THE PAST, la adaptación fílmica de Kenneth Branagh de la obra de Shakespeare LOVE'S LABOUR'S LOST, STORMBREAKERS con Mickey Rourke y Ewan McGregor; LE NOUVEAU MONDE junto con James Gandolfini; GLOBAL HERESY, SCOOBY DOO 2: MONSTERS UNLEASHED y SCORCHED con Woody Harrelson y John Cleese.

Sus créditos en televisión incluyen “Miss Match” de NBC, por la cual recibió una nominación al Globo de Oro, y le dio voz al personaje principal en el programa animado para televisión “Braceface” la cual le ganara una nominación al Emmy Diurno por Actuación Sobresaliente en un Programa Animado. También fue productora ejecutiva de 75 episodios.

En el 2002, Silverstone hizo su debut en Broadway como Elaine Robinson en THE GRADUATE. Ha trabajado con el director David Mamet en Speed the Plow y Boston Marriage en el teatro Geffen Playhouse en Los Angeles. Después de ver su actuación en Speed the Plow Donald Margulies la colocó en sus lecturas Time Stands Still antes de que fuera una obra completada.

Alicia Silverstone actualmente reside en Los Angeles. También es una escritora del New York Times.
Con tecnología de Blogger.