Paul Webster

Paul Webster ha estado en la industria cinematográfica por más de treinta años. Empezando literalmente hasta abajo, comenzó su carrera en una oficina en el sótano de Gate Cinema en Londres trabajando como un oficinista de despacho. Después pasó diez años en exhibición y distribución antes de moverse a la producción a mediados de los ochentas. Su primera película, Dream Demon para Palace Pictures estuvo seguida de cinco años de asociación con Working Title Films en donde produjo cinco películas y se encargó de administrar su oficina en Los Angeles. Después se hizo independiente, produciendo cuatro películas en Estados Unidos incluyendo las aclamadas por la crítica Little Odessa, The Pallbearer y The Yards.



Entre 1995-­1997 Paul fue Jefe de Producción para Miramax Films, en donde supervisó muchas películas, empezando por la ganadora del Oscar como Mejor Película en 1996, The English Patient y también las ganadores del Oscar Good Will Hunting y Shakespeare in Love. En 1998 se unió al Canal 4 de televisión y creó Film Four Ltd., que estuvo involucrado en la producción de más de 50 películas y muchos cortometrajes en sus cinco años de existencia, ganando más de 100 premios internacionales y seis nominaciones al Oscar. Sus películas más importantes incluyen The Motorcycle Diaries, East is East, Sexy Beast y Touching the Void.

Paul fue productor y productor ejecutivo de muchas películas y ha estado asociado con películas que han ganado más de 100 premios incluyendo 3 ganadoras del BAFTA por Mejor Película Británica y 8 películas nominadas al Oscar. En el 2004 produjo la exitosa película Pride & Prejudice para Working Title Films con Keira Knightley y Matthew MacFadyen. Más recientemente fue productor para Working Title Films de la ganadora del Globo de Oro y el BAFTA, Atonement, dirigida por Joe Wright y protagonizada por James McAvoy y una vez más, Keria Knightley.

Paul se unió a Stephen Garrett y Jane Featherstone en el 2004 para formar Kudos Pictures, una nueva división dentro de Kudos Film y TV, la próspera compañía de producción te televisión detrás de programas como “Spooks”, “Hustle” y “Life on Mars”. La primera película de Kudos Pictures fue Eastern Promises de David Cronenberg escrita por Steve Knight. Un thriller de tráfico de sexo ambientado en Londres, con Viggo Mortensen y Naomi Watts. Ha recibido mucha crítica y ganó un Premio People's Choice en el Festival de Cine de Toronto. En el 2007 Paul fue productor ejecutivo para Miss Pettigrew Lives for a Day de Focus Features, producida por Stephen Garrett y protagonizada por Frances MacDormand y Amy Adams. También está en producción del documental de la vida salvaje “The Crimson Wing” la primera película para la nueva marca de Disney Nature.

En el 2008 Kudos formó una nueva empresa, Shine Pictures, con New Regency. Esta empresa empezó a dar frutos en el 2011 con The Gray Man dirigida por James Gray.

El 2009 y 2010 vio la producción de Brighton Rock con Helen Mirren y Sam Riley. Ahora se asoció con su colaborador de siempre Joe Wright y el productor Guy Heeley en su nueva empresa Shoebox Films. La primera producción de Shoebox será 'Anna Karenina' para Working Title seguida del debut directorial de Steve Knights 'Hummingbird' que Paul va a producir en asociación con Shine Pictures de New Regency.
Con tecnología de Blogger.