Greig Fraser

Siguiendo a su maravillosa carrera como fotógrafo, GREIG FRASER ACS (Director de Fotografía) empezó a trabajar como director de fotografía con la muy aclamada compañía de producción Exit Films. Durante su tiempo ahí, Fraser fue responsable de ayudar a definir el look único detrás de muchas de las producciones galardonadas de Exit Films. Estas incluyen grandes campañas nacionales e internacionales TVC, un número aclamado de videos de música y trabajos de larga duración incluyendo el documental P.I.N.S. (MIFF, 2001) para el director Garth Davis.

Moviéndose hacia un papel más independiente en febrero del 202, Fraser rápidamente tomó la oportunidad de filmar tantos proyectos como pudo. Usando su fuerte experiencia en fotografía instantánea, y su gran experiencia en narrativa, filmó el aclamado cortometraje de Glendyn Ivin, Crackerbag, incluyendo el premio Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2003. La película hizo a Fraser ganar una nominación por Mejor Dirección de Fotografía en los Premios AFI del 2003.



Más trabajo en cortometrajes incluyen de Nash Edgerton, Fuel y Lucky, de Adrian Bosich Marco Solo, de Rhys Graham, Love This Time y para las películas cortas, de Stuart McDonald, Stranded y de Tony Krawitz, Jewboy. La distintiva dirección de fotografía de Fraser lo ha establecido como uno de los directores de fotografía más emocionantes trabajando en Australia e internacionalmente.

En el 2005 Fraser filmó el cortometraje Caterpillar Wish para la escritora/directora Sandra Sciberras; el cortometraje Learning to Fly para el director Jack Hutchings y The Water Diary para la directora Jane Campion como parte de su proyecto de Naciones Unidas.

En el 2006, Fraser filmó el cortometraje Out of the Blue para el director Robert Sarkes y los productores Tim White y Steven O’Meagher, que fue estrenado en el Festival de Cine de Toronto; y el cortometraje Crossbow para el escritor/director David Michôd. Siguiendo esto, Fraser filmó The Lady Bug, un cortometraje dirigido por Jane Campion para el aniversario #60 del Festival de Cine de Cannes, como parte de una cooperativa de cine dirigida por antiguos ganadores de la Palma de Oro. Otros créditos recientes incluyen el cortometraje Neverland Dwarf para el director David Michôd; Spider para el director/actor Nash Edgerton y fue Director de Fotografía de 2ª Unidad para la película de Baz Luhrmann, Australia.

En el 2008 Fraser colaboró otra vez con Jane Campion, filmando su aclamada película Bright Star en Londres. Siguiendo a esto, Fraser filmó la primera película de Glendyn Ivin, Last Ride; colaboró con Scott Hicks filmando su película The Boys Are Back, con Clive Owen y filmó la anticipada película Let Me In, con el director Matt Reeves, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto del 2010.

Este año, los proyectos cinematográficos de Fraser incluyen Snow White and the Huntsman para el director Rupert Sanders y Killing Them Softly con el director Andre Domink. Su próximo proyecto será con el director Bennett Miller, en Foxcatcher.
Con tecnología de Blogger.