Biografía Megan Ellison

Megan Ellison es la fundadora de Annapurna Pictures, una compañía de producción y financiamiento cinematográfico que se centra en crear películas sofisticadas y de alta calidad lo cual normalmente sería considerado riesgoso por otros estudios tradicionales de Hollywood.

Como la cabeza de Annapurna Pictures, Ellison lleva exitosamente la visión de la compañía para producir películas crítica y comercialmente conscientes. Con su pasión por crear películas de primera calidad, Ellison atrae a audiencias cada vez más diversas y en crecimiento, haciendo películas de todos los géneros y presupuestos y al mismo tiempo manteniendo su originalidad. Este entusiasmo innato y estilo original de cinematografía está convirtiendo a Ellison rápidamente en una de las mejores productoras entre la nueva ola de autores de la industria y cuentacuentos de elite.


Bajo la guía de Ellison, Annapurna es considerada como la primera parada para muchos cineastas y ha provisto a la industria con un estímulo de dramas maduros y adultos en los recientes años. Actualmente, Annapurna tiene dos películas en los cines, incluyendo la obra maestra de Paul Thomas Anderson, The Master, que fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia en el 2012, con una premiere en Norte America en el Festival de Cine Internacional de Toronto del 2012. Además, la compañía de producción estrenó Lawless de John Hillcoat, un drama de la era de la prohibición de los gangsters estelarizado por Tom Hardy, Shia LaBoeuf y Jessica Chastain, que se estrenó para gran aclamación en el Festival de Cine de Cannes 2012.


Este año, Annapurna estrenará Killing The Softly de Andrew Dominik, un drama de crimen moderno con Brad Pitt, que fue estrenado en el Festival de Cine de Cannes del 2012, y The Grandmaster de Wong Kar Wai, la historia del gran maestro de artes marciales y entrenador de Bruce Lee, Yip Man.

Sus proyectos actuales incluyen el nuevo proyecto “Her” de Spike Jonze estelarizado por Joaquin Phoenix, Amy Adams y Rooney Mara, que terminó producción recientemente, y Foxcatcher de Bennett Miller, que se encuentra en pre-producción. Recientemente, Annapurna adquirió los derechos a la exitosa franquicia Terminator así como para el éxito de Venecia y Toronto del 2012, Spring-Brakers, dirigida por Harmony Korine y estelarizada por Selena Gomez, Vanessa Hudgens y James Franco. Además, la compañía de producción se asoció con Color Force de Ninca Jacobson en la novela best-seller, Where’d You Go, Bernadette, escrita por Maria Semple.

La primavera pasada, Annapurna hizo un trato para apoyar a Panorama Media quien servirá como el agente de ventas internacionales en proyectos selectos de Annapurna.

Annapurna se encuentra en producción de “Joy”, de David O. Russell y “The Bad Batch”, de Ana Lily Amirpour; está en post-producción de “That’s What I’m Talking About”, de Richard Linklater, además de la cinta animada “Sausage Party”, de Greg Tiernan y Conrad Vernon; también prepara la producción de “Weiner Dog”, de Todd Solondz; “20th Century Women”, de Mike Mills, así como “Downsizing”, de Alexander Payne. Annapurna volverá a hacer equipo con Bigelow en una película basada en el libro de no ficción “The True American”.
Con tecnología de Blogger.