Moviecity estrena la película No, film chileno nominado al Oscar

Moviecity estrenará el film chileno No, una producción ambientada en los pormenores del plebiscito de 1988, está protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal. La cinta narra los pormenores de la creación de la campaña publicitaria de oposición, que buscaba derrocar a través de una elección democrática, una dictadura que llevaba más de 15 años en el poder en Chile.

No” es el primer filme chileno nominado al Oscar a “mejor película de habla no inglesa”. La película, dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal y un destacado grupo de actores chilenos como Luis Gnecco, Alfredo Castro, Néstor Cantillana y Antonia Zegers, será uno de varios estrenos nacionales que Moviecity incluirá en su programación.



La película fue estrenada el 18 de mayo de 2012 en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes, donde fue recibida con mucho entusiasmo por el público y recibió el mayor premio de la sección, el Art Cinema Award. Su estreno comercial se realizó el 9 de agosto, logrando excelentes resultados de taquilla.

No” competirá por la estatuilla dorada con "Amour" de Austria, "War Witch" de Canadá, "A Roy al Affair" de Dinamarca y "Kon-Tiki" de Noruega.
Con tecnología de Blogger.