Biografía de Kevin Bacon

Kevin Bacon tiene todo el talento para interpretar tanto papeles protagónicos, así como poderosos papeles de reparto, ya sea en el cine o en el teatro, permitiéndole la posibilidad de contar con una gran variedad de facetas en su tan aclamado trabajo. Su talento abarca un gran rango de géneros, desde thrillers de acción hasta comedias románticas y profundos dramas e inclusive, hasta uno que otro musical.

Tan sólo algunos de los créditos fílmicos de Bacon incluyen "She's Having a Baby" de John Hughes, "The Big Picture", "Tremors", "Flatliners", "JFK" de Oliver Stone, "A Few Good Men" de Rob Reines, "The River Wild", por la cual recibió una nominación al Golden Globe Award por Mejor Actuación de un Actor en un Papel de Reparto, "Murder in the First" que le dio el título de Mejor Actor por parte de la Broadcast Film Critics Association, y recibió nominaciones como Mejor Actor del Screen Actors Guild® y el London Film Critics Circle; la exitosa "Apollo 13" de Ron Howard y "Frost/Nixon", "Mystic River" de Clint Eastwood, "Balto", "Sleepers" de Barry Levinson junto a Brad Pitt y Robert De Niro, "Picture Perfect" con Jennifer Aniston, "Telling Lies in America", "Wild Things", "Stir of Echoes" de David Koepp, la taquillera "My Dog Skip", "Hollow Man", "Trapped," al lado de Charlize Theron, "Beauty Shop", "Where the Truth Lies" de Atom Egoyan, "The Air I Breathe", "Death Sentence", "Rails & Ties" y "My One and Only," con Renée Zellweger. En el 2004, Bacon actuó en "The Woodsman", un intrincado drama que fue estrenado con extraordinaria crítica en los festivales Sundance y Cannes, y por los cuales Bacon recibió una nominación al Independent Spirit Award como Mejor Protagonista Masculino.


Recientemente, Bacon ha aparecido en muchos proyectos de gran interés para la pantalla grande, incluyendo “Super”, del escritor y director James Gunn, con Rainn Wilson y Ellen Page, y el éxito mundial de Matthew Vaughn "X-Men: First Class", donde Bacon interpreta al villano Sebastian Shaw. En la pantalla chica, Bacon protagonizó para HBO, "Taking Chance," un complejo filme basado en una historia real del director debutante, Ross Katz. La película fue también seleccionada para competir en el Festival de Cine Sundance del 2009. Por su trabajo en "Taking Chance", Bacon recibió los premios Golden Globe y Screen Actors Guild® como Mejor Actor en una miniserie hecha para TV. Bacon ha sido visto recientemente en un episodio para la serie “Bored to Death” de HBO, donde interpretó a una divertida y exagerada versión de él mismo.

Más: PELÍCULA THE DARKNESS


?Otros créditos televisivos de Bacon incluyen la versión de American Playhouse de la obra de Lanford Wilson "Lemon Sky", una producción realizada con su entonces futura esposa, Kyra Sedgwick. Otros créditos incluyen "The Gift" y la película para cable, "Enormous Changes at the Last Minute". Durante 1996, Bacon tuvo su debut como director con la película "Losing Chase", protagonizada por Kyra Sedgwick, Beau Bridges y Helen Mirren. Esta película para la televisión producida por Showtime, recibió tres nominaciones al Golden Globe Award, incluyendo Mejor Película para Televisión, y Mirren ganó el Golden Globe por su actuación.

La película se estrenó en Showtime y también fue proyectada en el Sundance Film Festival así como en el Toronto Film Festival de 1996. En 2005, Bacon dirigió su segunda película, "Loverboy", la primera para la pantalla grande, donde además de producir, actuó. Esta película, basada en la novela de Victoria Redel, fue estelarizada por Kyra Sedgwick y presenta las actuaciones de Campbell Scott, Matt Dillon, Marisa Tomei y Oliver Platt. "Loverboy" tuvo el honor de inaugurar el Gen Art Film Festival en la Ciudad de Nueva York. El trabajo más reciente de Bacon como director fue en diversos episodios de la exitosa serie de Sedgwick, para TNT, "The Closer".

Además de sus créditos en cine y televisión, el trabajo teatral de Bacon incluye obras off-Broadway como "Album", "Poor Little Lambs" y "Getting Out". Tuvo su debut en Broadway con la obra “Slab Boys” al lado de Sean Penn en 1983 y fue estelar en la producción de 1986 de la renombrada obra de Joe Orton, "Loot".

También protagonizó la comedia "Spike Heels" de Theresa Rebeck en el 2002, y fue el actor principal de "An Almost Holy Picture" escrito por Heather McDonald. Fue de hecho, el gran interés que tuvo Bacon por el teatro, lo que lo llevó a perseguir una carrera en el cine. Con el apoyo de sus padres, dejó su natal Filadelfia para convertirse en el estudiante más joven de Circle in the Square Theatre en Nueva York, donde estudió hasta que debutó como Chip "National Lampoon's Animal House". Esto derivó en papeles para "Diner" y "Footloose", siendo la última, la película que lo proyectó al estrellato.

Al lado de su hermano músico, Michael; Bacon conforma la otra mitad de The Bacon Brothers, una exitosa banda con un sonido que él describe como “Forosoco”, una fusión entre folk, rock, soul y country, y da título a su primer álbum. Con bastante éxito en el circuito de los clubes estadounidenses, han grabado seis CDs y un concierto en DVD.

En el Sundance Film Festival de 2007, Bacon lanzó SixDegrees.org, un sitio de internet que resalta la popularidad del “fenómeno del mundo pequeño” alrededor de su nombre para crear una red social de caridad e inspirar a la donación en línea. Comenzó la red con celebridades a través de resaltar sus obras de caridad favoritas y motiva a todos a ser celebridades de sus propias causas al unirse al movimiento Six Degrees. Hasta la fecha, el sitio ha recaudado alrededor de tres y medio millones de dólares para caridad en todo el mundo.

En 2010, Bacon recibió el Joel Siegel Award por parte de la Broadcast Film Critics Association como reconocimiento de su sobresaliente carrera y su trabajo de beneficencia con SixDegrees.org. En el año 2000, la Film Society of Lincoln Center lo honró por tener una carrera extraordinaria en la industria cinematográfica.
Con tecnología de Blogger.